Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Violencia e inseguridad también afectan a los empresarios

No se tiene dato de que a los empresarios se les cobre derecho de piso. 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Violencia e inseguridad también afectan a los empresarios(Archivo)

Violencia e inseguridad también afectan a los empresarios | Archivo

Tijuana, 24 de septiembre de 2021.- Además de las familias, la violencia e inseguridad impactan de manera negativa a los empresarios de Tijuana, reconoció el presidente de Canacintra, Jorge Figueroa Barroso Padre.

 

Expuso que el sector empresarial también invierte en su propia vigilancia para salvaguardar sus propiedades.

 

 No podemos tapar el sol con un dedo. Estamos viviendo tiempos complicados. Al final del día cada quien, nosotros como empresarios, tenemos que proteger nuestros patrimonios

Declaró.

 

¿A los empresarios se les cobra piso?

 

Y a diferencia de otras entidades del país, en Baja California no se tienen registros de que a los empresarios la delincuencia les cobra derecho de piso.

 

“No tenemos esos datos que se les esté cobrando derecho de piso. Sería muy negativo si estuviera pasando”, advirtió Barroso Padre.

 

Confió en que la siguiente administración estatal de Baja California contemplará a la Canacintra en la agenda de seguridad, con el propósito de dar seguimiento a las acciones que actualmente apoyan, entre ellas dar alojamiento a los elementos de la Guardia Nacional.

 

Asimismo, la instalación de Puntos Naranja para auxiliar a las mujeres en caso de violencia, donación de drones, fomento de las denuncias ciudadanas y enlace de las cámaras de los empresarios a los Centros de Control de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Consejo Coordinador Empresarial

En esta nota

Comentarios