Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tiene zona Este de Tijuana más viviendas vulnerables ante temporada de lluvias

La Zona Este es uno de los puntos con mayor necesidad, así como colonias en donde se han registrado deslizamientos de tierra en el pasado como Cañón del Sáinz, Sánchez Taboada, Lomas del Rubí, entre otras.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

En Tijuana existen muchas zonas de alto riesgo ante la temporada de lluvias.

En Tijuana existen muchas zonas de alto riesgo ante la temporada de lluvias.

Tijuana, BC.- La Zona Este es el área que presenta mayor problemas con viviendas en mal estado que se pueden ver afectadas con la temporada de lluvias que se avecina en la ciudad.

El secretario de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes, informó que actualmente se encuentran revisando el presupuesto con el que cuentan para los próximos meses con la finalidad de apoyar a familias con estos problemas.

“Ya tenemos la indicación de prepararnos con material para las personas que se encuentren en zonas vulnerables propiamente y puedan ser afectadas por el mal clima”, declaró.

Te puede interesar: Sin reglas claras para regularizar autos ‘chocolate’

Colonias de la zona Este con mayor necesidad

Dijo que hasta el momento han detectado que la Zona Este es uno de los puntos con mayor necesidad, así como colonias en donde se han registrado deslizamientos de tierra en el pasado como Cañón del Sáinz, Sánchez Taboada, Lomas del Rubí, entre otras.

Una vez que ya sepan con el presupuesto que cuentan para este último trimestre buscarán adquirir papel arenado e impermeabilizante para entregar durante las próximas semanas.

Ya sabemos que a Tijuana le duele mucho el tema de las lluvias, poner especial atención es la indicación que nos dieron”, expresó.

Te puede interesar: Contagios de Covid-19 siguen en aumento en Baja California

Limpieza de desarenadores y bocas de tormenta

Al mismo tiempo trabajará de manera coordinada con el secretario de Desarrollo territorial, Urbano y Ambiental, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, para la limpieza de desarenadores y bocas de tormenta, y así evitar inundaciones en principales vialidades de la ciudad.

López Montes, dijo que los ciudadanos que necesitan apoyo para sus viviendas puedan acudir directamente a las oficinas de la secretaría en Palacio Municipal o a través del número telefónico 664 121 95 04.

De acuerdo con el pronóstico del clima de la Dirección de Protección Civil Municipal durante la presente semana no se presentarán precipitaciones en la ciudad, sin embargo, sí días parcialmente nublados.

En esta nota

Comentarios