GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Seguirá abierto albergue temporal para migrantes de la Unidad Deportiva Reforma

Continuará habilitado hasta el último día de diciembre de este año.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Seguirá abierto albergue temporal para migrantes de la Unidad Deportiva Reforma(Archivo)

Seguirá abierto albergue temporal para migrantes de la Unidad Deportiva Reforma | Archivo

Tijuana, B.C.- El albergue temporal de la Unidad Deportiva Reforma continuará habilitado hasta el último día de diciembre de este año para recibir a venezolanos deportados de Estados Unidos y mexicanos desplazados por la violencia.

Así lo confirmó la subsecretaria de Asuntos Migratorios en Baja California, Adriana Minerva Espinoza Nolasco, quien dijo que la ampliación del periodo fue avalado por el Consejo Estatal de Asuntos Migratorios, conformado por el Ayuntamiento de Tijuana y otras autoridades del gobierno.

Seguimos recibiendo (a migrantes) el día viernes se tuvo una reunión del Consejo Estatal de Asuntos Migratorios se votó a favor para que la unidad permanezca abierta hasta todo el mes de diciembre. Es bueno que podamos destacar la coordinación interinstitucional, interagencial”, declaró.

Respecto a la suspensión de actividades en el albergue debido a que una persona se enfermó de varicela, Espinoza Nolasco aseguró que el paciente ya goza de salud y las autoridades sanitarias avalaron la reapertura.

Te puede interesar: Grupos criminales también afectan a niñas, niños y adolescentes

Y ante un arribo masivo de migrantes después de 21 de diciembre, cuando finalice el Título 42 y puedan solicitar el asilo humanitario dentro del territorio de Estados Unidos, la funcionaria dijo que el gobierno estatal confía en que además de Baja California las personas elegirán otras fronteras para iniciar el trámite.

“Nos estamos preparando para ese tema en coordinación con el Ayuntamiento (de Tijuana) y Bienestar Federal y todas las dependencias estatales para poder tener las condiciones para la recibida en caso de que se tenga algún tipo de población que esté interesada para iniciar el proceso del asilo humanitario”, aseguró.

Te puede interesar: Hay más de 45 mil alumnos migrantes en BC

De acuerdo a la Dirección de Atención al Migrante, en el albergue temporal Reforma actualmente se atienden a 114 venezolanos que fueron deportados de Estados Unidos y 19 mexicanos que huyen del crimen organizado.

En esta nota

Comentarios