Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Reportan largas filas para cruzar a Estados Unidos

Conoce el tiempo de espera en los diferentes puntos de cruce. 

Avatar del

Por L. Andrea Sánchez

Reportan largas filas en la línea(Archivo)

Reportan largas filas en la línea | Archivo

Tijuana, B.C.- Derivado al incremento de visitantes en Tijuana con motivo del “Memorial Day” el 30 de mayo, se registran congestiones en las filas de cruce hacia Estados Unidos. 

El presidente de la cámara de comercio Sr. Julián Palombo Saucedo señaló que este año hubo un incremento del 5%, consideró que se recibieron más de 60 mil visitantes provenientes de distintos lugares de Estados Unidos. 

Los tiempos 

En San Ysidro el cruce vehicular reporta una espera esta tarde de aproximadamente 160 minutos por la línea general, mientras que en Ready Lane hay una fila de 140 min, el paso por Sentri es de 25 min con retraso peatonal de 50 min. 

Te puede interesar: Veteranos deportados esperan regresar a Estados Unidos

En la ruta de automóviles de Otay-Mesa el promedio de espera en general es de 140 min alcanzando congestiones similares en Ready Lane y un cruce por Sentri de 15 min, los peatones tienen que esperar cerca de una hora; sin embargo, algunos usuarios manifestaron que el tiempo fue mayor a dos horas. 

Tradicionalmente, ésta como otras fechas conmemorativas para el vecino país, permite a estadounidenses internarse en ciudades mexicanas fronterizas para descansar o tomar tiempo de esparcimiento, actividad que estimula la economía local”, manifestó Palombo Saucedo.

Te puede interesar: Alejandro Mungaray Moctezuma es el nuevo director de Transporte Público en Tijuana

Recordó que la derrama económica registrada en el “Día de los Caídos” es un medidor para estimar lo que vendrá en la temporada de verano, que inicia con el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, y concluye con el Día de Acción de Gracias, el 24 de noviembre, por lo que los comerciantes deben estar preparados para recibir de la mejor manera a los turistas.

En esta nota
  • Línea
  • Cruce a Estados Unidos

Comentarios