GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Proyecta Cotuco buen cierre de año en cadena turística

Se espera que las fiestas decembrinas sean complemento para superar las cifras de derrama económica del 2019, comentan.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

Se espera que las fiestas decembrinas sean complemento para superar las cifras de derrama económica del 2019, comentan.(Archivo)

Se espera que las fiestas decembrinas sean complemento para superar las cifras de derrama económica del 2019, comentan. | Archivo

Tijuana BC.- Este mes de diciembre será fundamental para superar las cifras de derrama económica y afluencia de personas registradas en el último año pre pandémico, comentó el director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado Ruíz.

De acuerdo a estadísticas de Cotuco y de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en el 2019 se tuvo el registro de mil 973 millones de dólares como derrama económica, así como más de 13 millones 800 mil turistas visitando la ciudad.

Estas son fechas precisamente familiares y en Tijuana esa esencia se nota bastante en la cadena de valor turística, hay más gente y flujo de visitantes por la ciudad y esperamos que sea un multiplicador para las ganancias de todos”

Dijo.

Crecimiento de afluencia

El Director de Cotuco Tijuana afirmó que hasta el último corte estadístico del presente 2022 en el mes de agosto, el sector turismo obtuvo un crecimiento en afluencia de personas del 6.20%, traducidos en cerca de los 8 millones 600 mil visitantes.

“Dentro de ese enfoque hay una importante cifra de turistas y visitantes que vienen a visitar familiares y amigos, surge una cantidad importante de turistas en la ciudad y creemos que ayudará a superar las expectativas de cierre de año”, agregó.

Coronado Ruiz enfatizó que en promedio se han tenido afluencias de personas entre las 10 mil y 11 mil en las principales fechas de repunte en los polígonos más importantes de Tijuana, como Avenida Revolución y Zona Centro.

En esta nota

Comentarios