Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Pronostican lluvias para el lunes en Tijuana

Para el fin semana se esperan días nublados, indica Protección Civil

Avatar del

Por Glenn Sanchez

También podría llover el miércoles.

También podría llover el miércoles.

Tijuana, BC.- De acuerdo con el pronóstico extendido de la Dirección de Protección Civil Municipal existe la probabilidad de lluvias para el lunes.

El director de la dependencia, Rafael Carrillo Venegas, informó que las probabilidades de lluvias son del 50%.

Sin embargo, recordó que esto puede cambiar conforme avanzan los días, por lo que pidió a la población mantenerse al pendiente de los pronósticos del clima oficiales a través de la página de internet proteccioncivil.tijuana.gob.mx.

Te puede interesar: Estas son las escuelas de Tijuana que el lunes regresarán a clases presenciales

Días nublados y fríos

Para este fin de semana se esperan días nublados y fríos con temperaturas que oscilarán entre 11 y 15 grados centígrados.

No hay probabilidades de lluvia hasta inicio de la próxima semana, tal vez con un 50% de probabilidades... días parcialmente nublados el sábado y el domingo”, expresó.

Recordó que el lunes de la presente semana iniciaron recorridos en zonas de alto riesgo ante la temporada de lluvias que se avecina en la ciudad.

“Para alertar a la población que vive sobre cuencas, arroyos y zonas de riesgo hidrometeorológico, sobre todo en avenidas rápidas de agua o corrientes de agua”, declaró.

Te puede interesar: Iniciará en diez días instalación de cerco en campamento migrante de El Chaparral

Concluyen trabajos en delegaciones

Carrillo Venegas dijo que ya concluyeron los trabajos en la delegación Sánchez Taboada y ayer iniciaron en La Presa Este.

“Prácticamente les damos las recomendaciones, que estén atentos a lo que uno pública, los cambios bruscos de temperatura y que estén revisando sus predios constantemente”, manifestó Carrillo Venegas.

Por lo que en caso de alguna grieta, pequeños derrumbes o hundimientos, esto antes, durante y después de las lluvias, con la finalidad de detectarlo de manera oportuna y solicitar ayuda de manera inmediata al número de emergencia 911.
 

En esta nota

Comentarios