GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Prevén lluvia y bajas en la temperatura

El pronóstico de lluvias se extiende hasta este miércoles y se espera que la mínima sea de 10 grados centígrados en la ciudad

Avatar del

Por Glenn Sánchez

El pronóstico de lluvias se extiende hasta este miércoles y se espera que la mínima sea de 10 grados centígrados en la ciudad(Archivo)

El pronóstico de lluvias se extiende hasta este miércoles y se espera que la mínima sea de 10 grados centígrados en la ciudad | Archivo

Tijuana BC.- Las lluvias registradas ayer provocaron un caos en la ciudad, generando encharcamientos, accidentes viales, automóviles arrastrados, caída de postes y árboles, falta de luz en algunas colonias, personas atrapadas, así como el cierre total del terraplén que fue habilitado en la Canalización del Río Tijuana.

Bernardo Villegas Ramírez, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, informó que el corte de las 20:30 horas atendieron el reporte de ocho postes de luz caídos y otros ocho más de árboles en distintos puntos de la ciudad como la Zona Río y la Avenida Internacional.

La caída de postes y árboles provocó la falta de electricidad en algunas colonias de Playas de Tijuana, Otay, La Gavilondo, La Cacho y Zona Río.

Detalló que en la carretera libre Tijuana-Rosarito a la altura de la colonia El Planetario se registró un derrumbe de rocas que cayeron sobre una parte del carril. Un encharcamiento de agua importante provocó el cierre parcial de la salida de Playas de Tijuana, específicamente sobre la calle Prolongación Calle Segunda, a la altura del Cañón del Matadero.

Limpian las áreas

Provocando fuerte tráfico en la zona, pero personal del Ayuntamiento trabajó para limpiar el área.

Además diez automóviles fueron arrastrados por la corrida en el puente vehicular de la colonia Francisco Villa y dos personas más fueron reportadas como desapareles, cidas en el desarenador del Cañón del Pato. Se informó que se trata de un hombre y una menor de edad.

Respecto al terraplén, este acceso que fue habilitado por la reconstrucción del puente Los Olivos fue cerrado al tránsito vehicular a las 20:00 horas de ayer debido a las lluvias que se registraron.

Aunque no se detalló a qué hora será reabierto a la circulación este carril, se espera que esto suceda una vez que paren las lluvias.

“Posiblemente ya para hoy por la mañana estará abierto el terraplén ahí por el puente de Los Olivos”, agregó.

Operativos para emergencias

Por parte de la dirección se montó un operativo que responderá cualquier emergencia que llegue a presentarse en la ciudad derivado de las precipitaciones, incluyendo los desarenadores.

Debido a que el ubicado en el Cañón del Pato se encuentra a su máxima capacidad y otro más en el Cañon Johnson está el 60%.

Sobre los accidentes la Policía Municipal recibió un total de 26 reportes, de los cuales, fueron atendidos 14, los otros no fueron localizados.

Suspenden clases

El Gobierno del Estado anunció la suspensión de clases en el municipio de Tijuana derivado de las lluvias que se registraron ayer.

A través de un comunicado de prensa, informaron que la suspensión es en todos los niveles educativos tanto para escuelas públicas como privadas en ambos turnos, tanto matutino como vespertino. Esta medida se toma para salvaguardar la integridad física de los estudiantes y el personal docente.

De los atendidos hubo una volcadura, una salida de camino y un choque contra objeto fijo, en donde resultaron lesionadas dos personas no de gravedad.

Lluvias para hoy

Según el pronóstico del clima existe un 40% de probabilidades de lluvia para este día y las temperaturas alcanzarán los 10 grados centígrados en Tijuana.

Villegas Ramírez informó que durante la madrugada y la mañana de hoy se podrían registrar algunos chubascos aislados.

Señaló que habrá un pequeño aumento en las temperaturas en comparación con la noche de ayer, cuando se registraron ocho grados centígrados.

Adelantó que para el jueves ya no se esperan lluvias y el día sería soleado, sin embargo, las temperaturas

Tomar precauciones

El director recomendó a la población conducir de manera responsable porque cuando el asfalto se encuentra mojado es difícil frenar cuando se va a exceso de velocidad.

Con el piso mojado aumentó la posibilidad de un accidente, entonces sí es importante tomar precauciones, no conducir a alta velocidad y si hay poca visibilidad prender sus luces intermitentes para que los conductores los alcancen a observar”

Declaró.

También pidió evitar cruzar algún encharcamiento importante debido a que el automóvil puede ser arrastrado y la persona que lo conduce sufrir un accidente.

Asimismo exhortó a estar alerta por cables y postes que pudieran caer porque las lluvias vienen acompañadas de ráfagas de vientos de hasta 35 kilómetros por hora.

Disminuyen temperaturas

El funcionario dijo que con la disminución de las temperaturas para evitar incendios en las viviendas evitar encender veladoras y dejar sin supervisión, especialmente durante las noches.

Y no encender anafres dentro del hogar como una medida para calentar la casa porque esto emite bióxido de carbono que puede causar hasta la muerte en el ser humano.

“El que generes fuego con un anafre se desprende bióxido de carbono, es un gas que no tiene olor y color, simplemente puede afectar y matar a las personas, entonces evitar la quema de madera o carbón dentro de la vivienda”, manifestó.

Por último, el director adelantó que para el jueves ya no se esperan lluvias y el día sería soleado.

En esta nota

Comentarios