Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Prevén impacto económico por guerra

Señalan 2 dólares de diferencia en el petróleo. 

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Prevén impacto económico por guerra(Archivo)

Prevén impacto económico por guerra | Archivo

Tijuana BC.- La guerra entre Rusia y Ucrania traerá afectaciones en el precio del petróleo, incrementos que se podrán ver durante los próximos días.

El economista, José Luis Contreras Valenzuela, dijo que esto por consecuencia traerá un aumento en el gas doméstico y la gasolina, afectando a la ciudadanía en los precios.

Al encarecerse el combustible para el transporte tanto público como para el de mercancías pues también impacta en los precios finales y eso contribuirá a una mayor tasa de inflación”

Declaró.

Precio del petróleo

Por ejemplo, el precio del barril del petróleo está arriba de los 100 dólares y antes de estos tenía un precio de 98 dólares, es decir, ya son más de 2 dólares de diferencia, inclusive podría verse una mayor alza.

“Vamos a ver una escalada de precios en los combustibles casi de manera inmediata, si bien es cierto el gobierno mexicano habló que va haber subsidios a los combustibles también es cierto que no son suficientes”, expresó.

El también miembro del Colegio Nacional de Economistas señaló que el conflicto bélico geográficamente está alejado del país por lo que la afectación comercial con Ucrania puede ser menor.

Sin embargo, existe una incertidumbre sobre lo que puede suceder en la política internacional y la postura que tomará México de avanzar esta problemática, agregó el especialista.

En esta nota

Comentarios