Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

El Imparcial / Noticias de Tijuana / INVERSIÓN EXTRANJERA

Interesa BC a países asiáticos para invertir

La región cuenta con oportunidades en materia de importación y exportación que interesa en el sudeste de Asia.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

Se realizó el encuentro del sector empresarial con la asociación de naciones del sudeste asiático (Asean) y el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana.(Emmanuel Castañeda)

Se realizó el encuentro del sector empresarial con la asociación de naciones del sudeste asiático (Asean) y el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana. | Emmanuel Castañeda

Tijuana, BC.- Países del sudeste asiático buscan invertir en Baja California y concretar relaciones en traslado de mercancías, señaló el titular del CCE de Tijuana, Francisco Rubio Rangel.

Este miércoles se llevó a cabo el encuentro del sector empresarial con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana.

Rubio Rangel indicó que espera que éste sea el primero de muchos encuentros para fortalecer la relación entre Baja California y los países asiáticos, con la finalidad de mantenerse como un atractivo de inversión en el país.

Oportunidades de inversión

“Con la experiencia que tiene estos países en el sector de industria de la manufactura se vienen buenas oportunidades en cuestión de inversión para la región de Baja California”, consideró.

En la reunión se presentaron los embajadores del ente asiático provenientes de Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Filipinas para entablar conversaciones con líderes empresariales de la región.

Por su parte, el Cónsul Honorario de la República de Indonesia en México en la Ciudad de Tijuana, Arturo Pérez Behr, mencionó que estos países se encuentran analizando las oportunidades que se gestan en Baja California.

Francisco Rubio Rangel, titular del CCE Tijuana. Foto: Emmanuel Castañeda

Exploran países inversiones y oportunidades

“Precisamente esos países vienen a la región a explorar las inversiones y oportunidades con relación a la industria, así como en materia de importación y exportación, tienen un presupuesto muy importante”, agregó Pérez Behr.

Comentó que el Asean está interesado en poder instalar industrias y empresas en Baja California, así como participar en la infraestructura ferroviaria que se cuenta localmente.

“Están viendo la industria, productos que puedan importar a México y otros que puedan exportar a BC, pero sobre todo en infraestructura y obra pública, se encuentran con empresas de gobierno y recursos para invertir”, expresó.

En esta nota
  • Inversión extranjera
  • Países asiáticos
  • CCE

Comentarios