GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Aumento al salario mínimo

Homicidios Tijuana

Abuso policiaco

Clima Tijuana

Desaparecidos en Baja California

Otorgan 80 permisos de ambulantes

El 90% de los permisos que se entregaron fueron a personas con discapacidad y de la tercera edad.

Por Lorena Yaneim Salinas

Los permisos fueron para vendedores de la Zona Este.(Archivo)

Los permisos fueron para vendedores de la Zona Este. | Archivo

Tijuana, BC.- Un total de 80 nuevos permisos fueron otorgados a vendedores ambulantes de la tercera edad y con discapacidad en la Zona Este de Tijuana.

El 90% de los permisos que se entregaron fueron a personas con discapacidad y de la tercera edad, compartió Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento, en entrevista este viernes.

Te puede interesar: Ambulantes inician venta de artículos ‘patrios’

Todo debe ser con un orden sino se pudo entregar un permiso en bulevar principal, puede ser en una de las calles aledañas”, explicó  

Zonas prohibidas para otorgar permisos

En toda la ciudad hay zonas prohibidas para otorgar permisos nuevos de comercio ambulante, sin embargo, existían permisos en esta zona que únicamente se revalidan estos permisos.

Te puede interesar: ‘Sobrerruedas’ brindan empleo a 5 mil adultos mayores

Algunas de estas zonas prohibidas para permisos nuevos son el cuadro de la Zona Centro, la Avenida Revolución, Zona Norte, Zona Río, Garita Internacional de San Ysidro, Garita de Otay, La Glorieta de la Zona Río, bulevares y avenidas principales.

“Estas zonas se hicieron prohibidas en administraciones anteriores, entonces se reformó el reglamento y el articulo 15 lo prevé”, indicó la funcionaria municipal.

Te puede interesar: Otorgan 35 permisos a ambulantes de pueblos originarios en Playas de Tijuana

Actas administrativas

La coordinadora de Inspección y Verificación aclaró que cuando levantan un acta administrativa es por ejercer el comercio sin contar con algún permiso municipal no precisamente en las zonas prohibidas, sino por toda la ciudad.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a acudir a las oficinas de Inspección y Verificación o su delegación más cercana a realizar este trámite.

En esta nota

Comentarios