Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Ofrecen asesoría y créditos para Pymes de Tijuana

Durante la Feria de Emprendedores 2021, la Secretaría de Desarrollo Económico destacó que las pequeñas y medianas empresas conforman el 95% de la economía de la ciudad.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Canaco inauguró la Feria de Emprendedores 2021.(Cortesía)

Canaco inauguró la Feria de Emprendedores 2021. | Cortesía

TIJUANA, B.C.- En Tijuana existen 58 mil 23 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que representan el 95% de la economía, señaló Gabriel Camarena Salinas, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

"Básicamente nuestra economía está basada en este tipo de empresas, que recordando son de hasta 50 empleados en el caso de manufactura, hasta 30 empleados en el caso de comercio y servicios", apuntó.

Por medio del centro de atención empresarial de Sedeti, apuntó, se ha apoyado la apertura de 460 nuevos negocios.

Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, informó que las Pymes son quienes generan mayores empleos formales directos e indirectos.

Los emprendedores asumen riesgos financieros, afirmó el dirigente, al invertir en un proyecto, y para apoyar a que las Pymes salgan adelante, Canaco inauguró la Feria de Emprendedores 2021.

Detalló que estará todo el mes de julio abierta para los que tienen un negocio o quieran emprender, dentro del edificio de la cámara, con expertos que brindan asesorías o créditos.

En esta nota

Comentarios