GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Mueren 21 mujeres durante el mes de noviembre

Durante el mes se registraron 24 incidentes violentos en contra de mujeres en los cuales murieron 21, una de ellas una bebé y 3 lesionadas por impactos de bala. 

Avatar del

Por Héctor Barrera

Mueren 21 mujeres durante el mes de noviembre(Archivo)

Mueren 21 mujeres durante el mes de noviembre | Archivo

Tijuana, B.C.- Noviembre registró 24 agresiones violentas cometidas contra mujeres, de las cuales 21 fueron asesinadas, entre ellas una menor por abuso sexual y otras tres resultaron con lesiones de gravedad.

De acuerdo a Fernando Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el incremento de los casos en los últimos meses se debe a que hay una mayor participación de mujeres dentro de actividades criminales.

La aplicación “Botón Morado”

Sin embargo, comentó que en base a información obtenida del C4, muchas de las agresiones se presentan dentro del hogar, siendo los principales victimarios los hombres.

Te puede interesar: Amenazas en albergue Embajada Migrante fueron hechas por estadounidense: FGE

Por esa razón, señaló, la Secretaría que él encabeza se ha centrado en la protección de las víctimas por lo cual se creó la aplicación “Botón Morado”, así como una unidad especializada en la violencia en contra de la mujer.

Además de lo anterior, explicó que la Policía Municipal se ha centrado mucho en las estrategias de prevención y protección de las víctimas, para lo cual comenzarán a asistir a los lugares que tienen identificados donde han sucedido estas agresiones con el fin de indicarles las medidas a tomar ante una situación de esta naturaleza.

Te puede interesar: La calle donde decenas de hombres ofrecen sus servicios

Por último, reiteró que constantemente presentan programas en contra de la violencia en las escuelas para inculcarles a los niños desde tempranas edades la cultura por el respeto a las mujeres.

En esta nota

Comentarios