Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Migrantes logran ser inmunizados contra el Covid-19

Algunas de las personas vacunadas no había recibido alguna dosis contra el virus.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Acuden al Centro de Salud para recibir su vacuna.

Acuden al Centro de Salud para recibir su vacuna.

Tijuana, BC.- Niños y adultos migrantes nacionales e internacionales del albergue Movimiento Juventud 2000 fueron vacunados contra el Covid-19 en el Centro de Salud de Tijuana.

Además de protegerse de la enfermedad, la inmunización para ellos es obligatoria para cuando Estados Unidos les permita iniciar el trámite del asilo humanitario, el cual está suspendido desde hace más de dos años, con el propósito de detener los contagios del virus.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid-19: 15 mil niños han recibido dosis en Tijuana, Rosarito y Tecate

Esta es la primera vez que la familia de Deysi, originaria de la Sierra de Guerrero, accedió a los servicios médicos, ya que en su comunidad el crimen organizado prohíbe el ingreso de los trabajadores de la salud.

Buscan comprobante de vacuna

Llegó a Tijuana hace 15 días con sus hijos de seis y siete años, quienes necesitan reforzar su sistema para protegerse del Covid-19 y otras enfermedades contagiosas y obtener un comprobante de la vacuna.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid-19: Avanzan rápido filas para vacunar a niños en Tijuana

“Es importante que se vacunen mis hijos porque nunca han recibido atención medica. De donde soy no hay servicios médicos. Entonces, los queremos vacunar para evitar que nos enfermemos”, expresó Deysi.

Por su parte, Alondra comentó en Michoacán fue difícil conseguir la vacuna tanto para los jóvenes como para los adultos debido a que los pocos centros de salud del gobierno estaban saturados.

Te puede interesar: Aplicarán 25 mil vacunas a niños esta semana

“Todos la necesitamos, es indispensable para todo lo que queremos hacer. Nosotros venimos con la intención de cruzar (a Estados Unidos)”, expresó.

En esta nota

Comentarios