Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Fortalecer proveeduría, prioridad para Tijuana: Deitac

La región debe expandir su mercado de proveeduría en las industrias para mantener competitividad, consideran.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

El sector industrial de Tijuana debe expandir sus mercados y no sólo limitarse a los Estados Unidos, opina Deitac.

El sector industrial de Tijuana debe expandir sus mercados y no sólo limitarse a los Estados Unidos, opina Deitac.

Tijuana, BC.- Fortalecer la proveeduría es uno de los retos que se tienen en la industria local, señaló el titular de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Carlos Jaramillo Silva.

Subrayó que el sector industrial de Tijuana debe expandir sus mercados y no sólo limitarse a los Estados Unidos, sino buscar alianzas estratégicas con otros países que cuenten con experiencia en proveeduría.

“Las cadenas de suministro han estado sensibles los últimos años y los costos logísticos han incrementado, por lo tanto hemos buscado la integración de proveeduría para que podamos jugar un papel importante”, dijo.

Carlos Jaramillo Silva, titular de Deitac. Foto: Emmanuel Castañeda

Asociación con empresas extranjeras

Compartió también que se debe encontrar la manera de asociarse con empresas extranjeras, a manera tal de retener las industrias que están ubicadas en la ciudad y generar valor agregado.

Jaramillo Silva añadió que el potencial de exportación, tanto por aduanas terrestres como marítimas, hace resaltar la necesidad de que se refuerce el sector industrial.

“Ese valor lo aumentas trayendo proveeduría especializada no nada más ser una base de ensamble sino ser una base de fabricación y eso es lo que tenemos que hacer”, puntualizó el presidente de Deitac.

En esta nota

Comentarios