Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Despreocupa a autoridades nueva caravana

El titular de Atención al Migrante dice que su destino no es Tijuana

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Enrique Lucero Vázquez.

Enrique Lucero Vázquez.

Tijuana, BC.- Para las autoridades locales no existe alerta de que la nueva caravana migrante llegue a Tijuana ya que han expresado que su destino final es la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Enrique Lucero Vázquez, director municipal de Atención al Migrante, dijo que actualmente el Instituto Nacional de Migración (INM) realiza labores de convencimiento para que la caravana se desintegre.

Te puede interesar: Conviene a países que siga la migración por remesas: Fernando del Rincón

“Yo estoy confiando de que van a lograr llegar a un acuerdo y esa caravana se va desintegrar de manera pacífica y van aceptar las tarjetas por razones humanitarias”, expresó.

Las caravanas ya no son una amenaza

Consideró que el tema de las caravanas ya no es una amenaza, porque lo sucedido en 2018 fue producto de un vacío de poder, al salir la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto y entrar Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Crecen 72% familias migrantes detenidas en Estados Unidos

“Esa caravana la dejaron crecer y ninguna autoridad quiso tomar el tema hasta que ya fue inevitable su llegada a Tijuana, y yo creo que ahorita el Gobierno Federal está tomando acciones para que estas caravanas no sean”, manifestó.

Dijo que han sostenido acercamientos con albergues de la ciudad y hasta donde tienen conocimiento estos tienen espacio para atender a migrantes que pudieran llegar al municipio durante las próximas semanas.

Te puede interesar: Caravana con miles de migrantes busca llegar a EU mientras se prepara la Cumbre de las Américas

Reciben a 70 personas diario para asilo

Algunos inclusive están semi-vacíos debido a los permisos humanitarios que están aceptando las autoridades migratorias de Estados Unidos, recibiendo a 70 personas diariamente.

“Lo que se hace es la labor de monitoreo cuando llegan grupos de migrantes y buscar ubicarlos de acuerdo al contexto en el lleguen… ahorita los flujos en Tijuana están como siempre, no han sido flujos anormales”, concluyó.

En esta nota

Comentarios