Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Desalojan a 600 familias de predio en Valle redondo

Algunos residentes aseguran haber sido víctimas de fraude pues pagaron por los terrenos, pero nunca recibieron títulos de propiedad

Avatar del

Por Héctor Barrera

Algunos residentes aseguran haber sido víctimas de fraude pues pagaron por los terrenos, pero nunca recibieron títulos de propiedad(Archivo)

Algunos residentes aseguran haber sido víctimas de fraude pues pagaron por los terrenos, pero nunca recibieron títulos de propiedad | Archivo

Tijuana BC.- Agentes de la Policía Municipal y la FGE auxiliaron en el desalojo de familias que llevaban entre 6 meses y un año ocupando el predio de manera irregular.

Alrededor de 600 familias que llevaban entre un año y 6 meses fueron desalojadas de un predio en la colonia Valle Redondo por elementos de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alrededor de las 10:00 horas arribaron al lugar agentes de ambas corporaciones para iniciar el desalojo de quienes se instalaron de manera irregular desde el 12 de septiembre del 2021.

No todos fuero pacíficos

Con la presencia de alrededor de 30 unidades de la FGE, el desalojo no se desarrolló en todos los casos de manera pacífica.

Según Isabel Cansino, una de las afectadas, aseguró que un grupo de agentes ministeriales golpearon a su hijo después de resistirse a abandonar el que era su hogar, para posteriormente llevarlo a la Estancia Municipal de Infractores de la colonia 20 de Noviembre.

Entre 4 ministeriales tumbaron a mi hijo en el predio, lo subieron a la patrulla a punta de fuerza, lo golpearon, le quitaron su documentación. Ahorita resulta que se lo llevaron a la 20, pero de antemano sabemos que lo van a pasear un buen rato”

Mencionó.

Hace un año, cuando recién comenzaba "la invasión", agentes de la Fiscalía dieron aviso a las personas que no podían permanecer, pues se trataba de una propiedad privada que hasta la actualidad es arrendada por la empresa Aquino Gas.

Sin notificación

Algunos residentes refirieron que nunca fueron notificados sobre el desalojo y además dijeron ser víctimas de fraudes, pues a cambio de un pago les fueron traspasadas o vendidas las viviendas, tras lo cual nunca recibieron los títulos de propiedad.

De acuerdo con Rosario Gutiérrez, una persona de apellido Rentería le realizó la cesión de derechos de la propiedad que ella habitaba a cambio de 4 mil 800 pesos y además, al ser su hogar se ha hecho cargo de los pagos de agua y luz.

“Hace un año todos estábamos aquí, nada más que nunca nos llegó el aviso de desalojo, ahorita llegaron los elementos y nos dieron media hora para sacar todo… Entramos por medio de un señor que se llama Rentería, pagamos 4 mil 800 pesos”.

“De hecho tenemos lo que es el recibo del agua y de la luz. Próximamente íbamos a meter el drenaje, medidores, todo eso”, agregó.

Otra de las afectadas, Adriana, originaria de Chiapas, indicó que su familia llevaba cerca de dos años y medio habitando en esa zona, pues prefirieron comprar el terreno en lugar de rentar.

En esta nota

Comentarios