Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Contagios de Covid-19 siguen en aumento en Baja California

Baja California tiene sus tres municipios más grandes, Mexicali, Tijuana y Ensenada, en el top 20 de los municipios que más casos activos tienen en el País.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Alonso Pérez Rico, secretario de salud durante la conferencia matutina.(Tomada de video)

Alonso Pérez Rico, secretario de salud durante la conferencia matutina. | Tomada de video

Tijuana, BC.- Los contagios de Covid-19 en Baja California siguen aumentado, este sábado se registran 364 casos nuevos, por lo que suman 2 mil 685 casos activos, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

El funcionario dijo además que Baja California tiene a sus tres municipios más grandes, Mexicali, Tijuana y Ensenada, en el top 20 de los municipios que más casos activos tienen en el País en el tercero, cuarto y once lugares del listado, respectivamente. 

Detalló que Mexicali presenta 935 casos, Tijuana 881 y Ensenada 452; Rosarito 141, Tecate 124, San Quintín 122 y San Felipe 30.  

Te puede interesar: Mexicali es el tercer municipio más contagioso del País

Pruebas de Covid-19 al 10% de sospechosos

Pérez Rico, recordó que ya no se está aplicando el Modelo Centinela en el IMSS, con el que se muestreaba solo el 10% de los pacientes sospechosos, y ahora se están realizando las pruebas al 100% de personas que presentan síntomas respiratorios.

Dijo que es una estrategia diferente y se realiza un esquema híbrido, mixto a todos los que acuden al IMSS con problemas respiratorios y en la Secretaría de Salud se continúa con el esquema Centinela.

Detalló que de los 2 mil 685 casos activos en los últimos 15 días, 2 mil 93 son del Instituto Mexicano del Seguro Social con 78%, por la cantidad de pruebas que se realizan.

Te puede interesar. Hoy comienzan a programar citas para vacunar a menores

14 fallecidos por Covid-19

El funcionario indicó que se reportan 14 personas más fallecidas a causa de esta enfermedad, alcanzando 9 mil 506 muertes en lo que va de la pandemia.

Agregó que de los 2 mil 685 casos activos que se tienen, 2 mil 472 pacientes presentan síntomas leves, 140 se encuentran hospitalizados y 73 están intubados, de éstos últimos 69 no estaban vacunados.

También dio a conocer que Rosarito es el municipio con la tasa de reproducción efectiva más alta por cada 100 mil habitantes en el Estado, alcanzando el 1.58, seguido de Tecate con 1.35, Tijuana 1.32, San Quintín 1.28, porcentaje igual al de Ensenada; Mexicali 1.13 y San Felipe en más bajo, con 1.01.

En esta nota

Comentarios