Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Buscan empresarios reducir ausencia laboral

La delegación del IMSS e Index, Zona Costa, firmaron ayer un convenio de colaboración.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Buscan reducir el ausentismo laboral.

Buscan reducir el ausentismo laboral.

Tijuana, B.C.- -Con el propósito de evitar la ausencia laboral por problemas de salud, autoridades del IMSS e Index de Baja California firmaron un convenio para que los trabajadores reciban servicios médicos.

De acuerdo a IMSS, se registraron 319 mil 617 incapacidades por Covid-19, de marzo de 2020 a la fecha, lo cual provocó ausentismo laboral por contagios, decesos o porque buena parte de los trabajadores al padecer enfermedades crónico-degenerativas se tuvo que resguardar en casa.

El titular de la Unidad de la Unidad de Prestaciones Sociales, Héctor Robles Peiro, dijo que la alianza con Index beneficiará entre tres mil y cuatro mil trabajadores de compañías exportadoras.

Obesidad e hipertensión

Dijo que la mayoría padece problemas de obesidad, diabetes e hipertensión, a quienes se les brindará consultas en los centros laborales para recuperar la salud, pues en promedio una persona pudo haber ganado 9 kilos por la falta de actividad física en el confinamiento del Covid-19.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid-19: Invitan a participar en encuesta estatal

Asimismo, Robles Peiro se busca la reducción de ausencia laboral por dolores de espalda, tobillos, muñeca, entre otras afectaciones, así como problemas mentales, pues afectan la producción.

Agregó que las mejoras podrían verse reflejadas en un periodo de seis meses, especialmente con los que tienen sobrepeso u obesidad.

Después del Covid-19

El presidente nacional de Index, Luis Hernández González, comentó que los trabajadores que gozan de buena salud favorecen a que las empresas sean competitivas con Canadá y China.

Te puede interesar: Servicio de urgencias en el HGT permanecerá activo en día inhábil

Por su parte, el secretario estatal de Salud, José Adrián Medina Amarillas, dijo que el 60% de los bajacalifornianos, de los casi cuatro millones, está afiliado al IMSS.

Comentó que en la Entidad, después del Covid-19, las enfermedades del corazón son causa de muerte. 

En esta nota

Comentarios