Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Aconsejan evitar pruebas caseras de Covid-19

Evitar remedios caseros y visitas a consultorios que carezcan de experiencia en el manejo de los pacientes Covid-19.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Aconsejan evitar pruebas caseras de Covid-19(Archivo)

Aconsejan evitar pruebas caseras de Covid-19 | Archivo

Tijuana, B.C. – El uso de las pruebas caseras de Covid-19 y el error de la interpretación en los falsos negativos es uno de los factores que causan la propagación del virus entre las personas.

El coordinador para equipos del Hospital del Noroeste, Felipe Moreno, dijo que esta es una práctica común pero las pruebas simples no garantizan que los resultados sean confiables ni avalados por instituciones médicas. 

Por ello, recomendó realizarse la prueba del Covid-19 de PCR en laboratorios certificados después de cinco o siete días de haber estado en contacto con una persona que padezca la enfermedad, pues durante ese tiempo se incuba el virus y se manifiesta.

Te puede interesar: Manifestación para exigir justicia para los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado

"Si tú tuviste contacto hoy mismo con una persona que tiene Covid-19 y hoy te vas a hacer una prueba, no te va a arrojar el resultado positivo porque tiene tiempo de incubación, hasta que pase se puede detectar con una prueba PCR, tarda un poco más en arrojar el resultado, pero es más segura y más confiable", explicó Moreno. 

Mencionó que también es importante que se refuercen las medidas de seguridad, como el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y evitar los lugares aglomerados y sin ventilación, pues el incumplimiento de estas aumenta la posibilidad de adquirir el Covid-19 y generar cadenas de contagio entre los asistentes y en el seno del hogar.

Te puede interesar: Regresan a clases presenciales en Humanidades de UABC

Asimismo, aconsejó a las familias evitar remedios caseros y visitas a consultorios que carezcan de experiencia en el manejo de los pacientes Covid-19, pues actualmente estas dos problemáticas son las que complican la salud de los infectados.

En esta nota

Comentarios