GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

45% de egresados de carreras en turismo trabajan en sector hotelero: UABC

Semestralmente se gradúan entre 30 y 40 alumnos de las distintas carreras, y la actual matrícula de la Facultad es de mil 812 estudiantes.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

El 75% de los estudiantes que salen de la Facultad cuentan con un trabajo fijo.

El 75% de los estudiantes que salen de la Facultad cuentan con un trabajo fijo.

Tijuana, BC.- El 45% de los estudiantes de carreras relacionadas al sector turismo trabajan en el sector hotelero, señaló la directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de UABC Campus Otay, Martha Lobo Rodríguez.

Compartió que el resto de estudiantes que salen de su proceso formativo se concentran en administración de alimentos y bebidas con un 28%, organización de eventos en un 12% y el resto en otros gremios.

Mencionó que la Facultad de Turismo y Mercadotecnia cuenta con una matrícula aproximada a los mil 812 estudiantes, de los cuales entre 30 y 40 personas egresan semestralmente.

“En gestión turística tenemos 280 estudiantes, el resto de las carreras como mercadotecnia y gastronomía se reparten los otros mil 500 estudiantes, donde son las que más se enfocan ahorita los alumnos”, dijo.

Martha Lobo Rodríguez,  directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de UABC Campus Otay. Foto: Emmanuel Castañeda
Martha Lobo Rodríguez,  directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de UABC Campus Otay. Foto: Emmanuel Castañeda 

Ingresan 250 alumnos al año al tronco común

Lobo Rodríguez indicó que son 250 los alumnos que ingresan anualmente al tronco común de la Facultad, en la que tras pasar tres semestres se ofertan 60 espacios para gestión turística y el resto para la carrera de mercadotecnia.

Detalló que el perfil sociodemográfico de los estudiantes se concentra en su mayoría por mujeres, quienes representan un 55% de la matrícula actual y en su mayoría van hacía la gestión turística.

Sobre el porcentaje de quienes egresan, puntualizó que el 75% de los estudiantes que salen de la Facultad cuentan con un trabajo fijo, donde consideró que se tiene un mejor promedio que en otras carreras.

“El auge del sector turismo en Tijuana y Baja California ha permitido que nuestros egresados puedan tener una gran variedad de opciones laborales en comparación con otras materias”, agregó.

En esta nota

Comentarios