/tijuana/perfil_columnista.html
Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de Roberto Vázquez

Roberto Vázquez

Educación

Buenas señales

A lo largo de este su primer mes como presidente municipal de Tecate, Darío Benitez está dando muestras de tratar de modificar la dinámica y la adopción de actitudes positivas como alcalde.

Por Roberto Vázquez

-
Educación

¿Existe alguna salida honorable?

Es la segunda ocasión en este sexenio que las autoridades judiciales, el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, llevan a cabo una detención de enorme impacto, y dejan a la población en la peor de las inseguridades.

Por Roberto Vázquez

-
Educación

La lucha contra la corrupción

En los escenarios gubernamentales federal, estatal y municipal, se está librando una supuesta lucha contra la corrupción, que tiene dos escenarios: el primero en el sentido declarativo y el segundo, que es el real y operativo, premiando a los delincuentes gubernamentales o promoviéndolos, como ya lo aseveré en mi columna anterior.

Por Roberto Vázquez

-
Educación

Urbalejo premiado

Lo que nos dice la experiencia de vida que todos tenemos, sin importar nuestra procedencia o nacionalidad, es que se premia a los que hicieron algo notable y positivo, pero ese no es el caso de Javier Ignacio Urbalejo Cinco, expresidente municipal de Tecate.

Por Roberto Vázquez

-
Educación

Los cambios

A partir del crecimiento de la delincuencia y de la socialización de los delitos de alto impacto, nuestras conductas han sufrido cambios importantes.

Por Roberto Vázquez

-
Educación

Se burlan de nosotros

Esa información que nos entrega el principal investigado de delitos en el país, que nos tranquilizó porque nos hablaba de un alto a la impunidad, en las esferas de la clase social más alta del país, era una cruel y soberana mentira.

Por Roberto Vázquez

-
Educación

Notas para Darío Benítez

No es mucho el tiempo que ha transcurrido desde que las nuevas autoridades tomaron posesión del gobierno municipal y, a los ciudadanos preocupados, nos gustaría hacerle algunas sugerencias a la nueva administración municipal de Tecate.

Por Roberto Vázquez

-