Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Padres de familia toman escuela en Rosarito por falta de maestro

Con pancartas en mano, los padres de familia llegaron a la escuela cuando iniciaba el turno matutino y cerraron las puertas para impedir el paso a profesores y alumnos.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Los padres argumentaron que no es posible que los niños sigan sin maestro a estas alturas, pues ha pasado un mes desde que inició el nuevo ciclo escolar.(Cortesía)

Los padres argumentaron que no es posible que los niños sigan sin maestro a estas alturas, pues ha pasado un mes desde que inició el nuevo ciclo escolar. | Cortesía

Rosarito, BC.- Padres de familia de la escuela primaria José María Pino Suárez ubicada en la colonia La Ladrillera, en Rosarito, tomaron el plantel ante la falta de un profesor para el grupo de sexto año.

Con pancartas en mano, los padres de familia llegaron a la escuela cuando iniciaba el turno matutino y cerraron las puertas para impedir el paso a profesores y alumnos.

José Amador Zuno Bautista, padre de familia afectado, detalló que desde que inició el ciclo escolar los alumnos de 6 grado están sin clases por la falta de un profesor,  y a la fecha las autoridades educativas no han dado respuesta a su demanda, que además incluye la asignación de un profesor de educación física.

Alumnos presentan retraso educativo

Detalló que no es posible que los niños sigan sin maestro a estas alturas, pues ha pasado un mes desde que inició el nuevo ciclo escolar, y de por sí los alumnos presentan un retraso educativo tras el encierro por la pandemia.

Fotos: Cortesía

Dijo que autoridades educativas llegaron al sitio y se comprometieron a dar respuesta, pero solo esperarán hasta el viernes ya que si no hay una solución, de nueva cuenta se manifestarán y tomarán las instalaciones del plantel, hasta que se solucione el problema.

 

Video: Cortesía

En esta nota

Comentarios