No se han presentado sanciones ni denuncias por Ley Antitabaco
Poco a poco la gente se ha ido acostumbrando a las nuevas disposiciones y las han acatado de buena gana.

Rosarito, B.C.- No hay sanciones ni denuncias en contra de restaurantes o bares por la prohibición de fumar en estos espacios, luego de las modificaciones a la Ley Antitabaco, explicó Edwin Areizaga Uribe, comisionado estatal de la Coepris.
Mencionó que poco a poco la gente se ha ido acostumbrando a las nuevas disposiciones y las han acatado de buena gana, por lo que no ha habido necesidad de sancionar ningún establecimiento por incumplimiento.
Consumo responsable
El funcionario comentó que no se espera tener problemas ante la presencia de los turistas que visitan Baja California, sobre todo de los Estados Unidos ya que en aquel País también hay restricciones para el consumo de tabaco en lugares públicos.
Te puede interesar: Aumenta atención a personas con sobredosis en Rosarito

Dijo que ha sostenido reuniones con autoridades de los distintos municipios, para que se realicen los operativos de revisión que les corresponderá llevar a cabo, ya que la Coepris no puede hacerlo sola.
Agregó que también corresponderá a las autoridades municipales vigilar que en espacios como la playa tampoco se fume o en todo caso, que se disponga de espacios debidamente señalados para esa práctica, conservando los derechos de quienes sí fuman.
Comentarios