Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Funciona con deficiencia clínica 21 del IMSS en Rosarito

La clínica no ha sido aún oficialmente inaugurada, pero opera desde hace casi 2 años.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Funciona con deficiencia clínica 21 del IMSS en Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Funciona con deficiencia clínica 21 del IMSS en Rosarito | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- La clínica 21 del IMSS ubicada en Rosarito no ha sido aún oficialmente inaugurada, pero opera desde hace casi 2 años con deficiencias, como la falta de personal para cubrir los diez consultorios médicos que se construyeron, para agilizar la atención de los derechohabientes del municipio, denunció Concepción Rangel, presidente del Patronato Pro Construcción de la Clínica.

Explicó que lograr que las autoridades federales voltean a ver las necesidades de los derechohabientes de Rosarito, que exigían la construcción de un hospital, tardó años y si bien no fue posible  que se erigiera un hospital, se logró tener una clínica más grande para cubrir la demanda de atención, pero los resultados no han sido favorables.

Explicó que a estas alturas la clínica ni siquiera ha habilitado el área de análisis clínicos, por lo que los derechohabientes tienen que seguir viajando a Tijuana para recibir el servicio y lo peor, es que ni siquiera se han podido operar los diez consultorios disponibles, por falta de personal, según refiere la directora de la clínica, aseguró.

Te puede interesar: Inicia campaña preventiva al cáncer cervicouterino en Rosarito


Rangel de Romo, mencionó que ha intentado sostener comunicación con la delegada del IMSS, Desirée Sagarnaga Durante, pero no ha obtenido respuesta a sus peticiones de información.

Te puede interesar: Continúa búsqueda de menor desaparecido en playa de Rosarito

Agregó que las necesidades de atención de salud en Rosarito son muchas, por lo que urge que se concluya con la operación de esta clínica, que si bien no cubre lo previsto, ayudaría en mucho a quienes dependen de esta institución para su atención.

En esta nota

Comentarios