Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Coepris concientiza a bares y restaurantes de Rosarito por el Covid-19

La idea de estos operativos no es imponer multas económicas, pero sí habrá sanciones para quienes no cumplan con las medidas establecidas por las autoridades de salud.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Se realizó una gira a siete establecimientos agremiados a la Canirac Rosarito.(Carmen Gutiérrez)

Se realizó una gira a siete establecimientos agremiados a la Canirac Rosarito. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Para evitar sanciones a restaurantes y bares de Rosarito que no cumplen con las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19, se realizó una campaña de concientización, encabezada por la Coepris, previo a lo que será un operativo de verificación, previsto para el próximo fin de semana.

Erwin Areizaga Uribe, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), resaltó que la idea de estos operativos no es imponer multas económicas, pero sí habrá sanciones para quienes no cumplan con las medidas establecidas por las autoridades de salud, que básicamente se refieren al aforo que en este momento es de 50%, la toma de temperatura, disposición de gel antibacterial, el uso del cubrebocas y el oxímetro ambiental.

Te puede interesar: Comisionado de la Coepris presentó los protocolos aplicables para una recuperación responsable

“No queremos perjudicar la actividad económica, sino que nos vean como aliados del sector económico”, expuso, pero es importante que los negocios cumplan con las medidas sanitarias para frenar los contagios de Covid-19.

Recorrido a siete establecimientos

Por su parte, Alan Bautista, presidente de la Canirac en Rosarito, consideró que esta es una buena medida y que se realizó una gira a siete establecimientos agremiados a la cámara, pero se ha trabajado para que todos los restauranteros acaten las disposiciones, como lo han venido haciendo desde que inició la pandemia.

Te puede interesar: Sanciona Coepris a cinco bares de Tijuana

Resaltó que el sector restaurantero ha sido uno de los más participativos desde que inició la pandemia y la idea es que exista la información necesaria, para evitar sanciones.

En esta nota

Comentarios