Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Clínica 21 del IMSS en Rosarito opera sin laboratorios y con falta de personal médico

Se pretende el tema sea tomado por el CCE.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Clínica 21 del IMSS en Rosarito opera sin laboratorios y con falta de personal médico(Cortesía)

Clínica 21 del IMSS en Rosarito opera sin laboratorios y con falta de personal médico | Cortesía

Rosarito BC.- La clínica 21 del IMSS instalada en Rosarito y que oficialmente no ha sido inaugurada, trabaja sin un laboratorio de análisis clínicos, falta de personal médico y hasta el servicio de ambulancias, lo que representa un serio problema para los usuarios que deben viajar a Tijuana, para recibir el servicio.

 
Concepción Rangel de Romo, presidenta del Patronato Pro Construcción de la Clínica, expuso que esta obra está inconclusa y por ello, se ha pedido la intervención del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para que se una a la causa, pues por muchos años se peleó la necesidad de la construcción de un hospital que finalmente derivó en una clínica, pero ni siquiera cumple con lo que se ofreció, lo que consideró grave.

Detalló que los derechohabientes no son atendidos de manera oportuna, pues si bien hay diez consultorios, la falta de personal médico sólo permite atender a la mitad de los solicitantes, pues solo cinco de ellos funcionan de manera regular.

Deben trasladarse a Tijuana

Dijo que quienes requieren de practicarse exámenes de laboratorio, deben trasladarse a Tijuana, ya que el que existe en esta clínica, no está operando y más grave resulta que no haya una ambulancia a disposición, para atender las emergencias.


Rangel de Romo, comentó que se espera que el tema sea cobijado por el CCE, a fin de que su voz sea escuchada, porque ya se agotaron las peticiones a las autoridades del IMSS y no se ha obtenido respuesta a sus demandas.

En esta nota

Comentarios