Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Buscan apoyo empresarial ante deficiencias de la Clínica 21 del IMSS en Rosarito

El Grupo Madrugadores ha buscado por todos los medios que se atienda la demanda de servicio.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Buscan apoyo empresarial ante deficiencias de la Clínica 21 del IMSS en Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Buscan apoyo empresarial ante deficiencias de la Clínica 21 del IMSS en Rosarito | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- Ante las deficiencias de servicio que ofrece la Clínica 21 del IMSS en Rosarito, el Grupo Madrugadores buscará apoyo del sector empresarial y representantes de sindicatos, a fin de que las autoridades los escuchen y se atiendan las demandas.

Rosario Castillo Ceja, presidente de la agrupación, dijo que a través de ésta se impulsó la construcción de la clínica que inicialmente sería un hospital, y para ello se creó el Comité Pro Construcción, pero desde que se inauguro la clínica no funciona como debería, ya que falta personal médico y el laboratorio no está funcionando, además de que se carece de una ambulancia para los traslados.

Te puede interesar: Organizan carrera “Corriendo Hacia la Meta” en Rosarito

De que nos sirve tener diez consultorios, si solo la mitad de ellos se encuentra funcionando por la falta de personal médico, es decir, de nada sirve que haya más consultorios en las instalaciones de la Clínica 21, que arrancó operaciones hace más de 2 años y que no termina de funcionar”, puntualizó.

El IMSS no tiene atención hospitalaria

Castillo Ceja, explicó que la presidente del Comité Pro Construcción de la Clínica en Rosarito, Conchita Romo, quien es integrante del grupo, ha buscado por todos los medios que se atienda la demanda de servicio, pero no ha sido escuchada por las autoridades, por ello se buscará que más organismos se sumen a la causa.

Dijo que Rosarito enfrenta serios problemas en la atención de la salud ya que solo se cuenta con el Hospital General, pues el IMSS no tiene atención hospitalaria, por lo que los derechohabientes, deben ir a Tijuana para su atención, incluso hasta para practicarse exámenes de laboratorio, porque la clínica, carece del servicio.

Te puede interesar: Imponen quejas ante la CNDH a elementos policiales en Rosarito

Agregó que ya se han sostenido reuniones con algunas asociaciones civiles y empresariales, para que en conjunto se exija al IMSS que cumpla con los servicios básicos de la Clínica 21.

En esta nota

Comentarios