Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Traficantes de personas confundieron al empleado de Consulado

Las autoridades consideran que el homicidio del funcionario de EU fue porque estuvo en el lugar equivocado.

Avatar del

Por Ángel González

Edgar Flores Santos fue privado de la vida el miércoles.

Edgar Flores Santos fue privado de la vida el miércoles.

Tijuana, BC.-El homicidio doloso de Edgar Flores Santos, empleado del consulado de Estados Unidos en Tijuana, fue cometido por una banda dedicada al tráfico de personas y droga en la Zona Este, informó el fiscal central de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez Zamora.

El 30 de septiembre, Edgar Flores Santos, quien laboraba en el departamento de Agricultura para el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Planes de Estados Unidos del Consulado, fue reportado como no localizado por su familia.

Un día después, el vehículo en el que se transportaba el joven de 31 años fue encontrado cerca del ejido Maclovio Rojas; ese mismo día, por la tarde, se encontró su cadáver, el cual presentó múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

“Gracias al trabajo de investigación y a la coordinación con diversos elementos policíacos la Guardia Estatal de Investigación logró ubicar a una de las personas que participaron en la exhumación e inhumación del cuerpo que tenían el objetivo de su ocultamiento”, dijo.

Sin embargo, añadió, las investigaciones sugieren que hay más personas involucradas en la ejecución.

 Línea principal

El Fiscal Central detalló que la línea de investigación principal señala que Edgar Flores Santos estuvo en el lugar y momento equivocado, al ser confundido por un agente de alguna corporación policíaca.

“Probablemente fue confundido por un elemento policiaco por un grupo de sujetos que lo trasladaron hasta otro punto dentro de la ciudad; en ese lugar fue lesionado y privado de la vida con el uso de arma de fuego, después de ahí lo trasladaron a otro punto con el objetivo de ocultar su cuerpo”, manifestó.

Dicha hipótesis está reforzada, agregó, por el hecho de que la zona donde fue localizado el cuerpo es utilizada por grupos delictivos dedicados al tráfico de personas y trasiego de sustancias ilícitas.

“Es una zona de alta incidencia delictiva, principalmente de sujetos dedicados al tráfico de personas y al de narcóticos y drogas al vecino país”, comentó.

En esta nota

Comentarios