Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Aseguran a tres por presunta participación en asesinato de Margarito Martínez

Los investigados fueron asegurados la semana pasada en la ciudad.

Avatar del

Por Ángel González

El homicidio del fotoperiodista ocurrió el 17 de enero.

El homicidio del fotoperiodista ocurrió el 17 de enero.

Tijuana, BC.-Tres sujetos señalados como presuntos partícipes del asesinato del foroperiodista Margarito Martínez Esquivel, entre los que se encuentra el autor material, fueron asegurados mediante órdenes de aprehensión. 

En audiencia celebrada ayer por la madrugada, el juez de control determinó que se contaba con los elementos necesarios para liberar las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Cristian Adán “N”, apodado “El 16”, José Heriberto “N”, “El Huesos”, y uno más de quien no se reveló la identidad. 

Previo a la liberación de los tres mandatos judiciales, los sujetos ya se encontraban en prisión preventiva tras ser detenidos junto con otras siete personas en operativos implementados la madrugada del viernes 25 de febrero. 

Te puede interesar: Detienen a 10 por asesinato de Margarito Martínez

Uno de los detenidos disparó

Según los datos de prueba aportados por los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), uno de los tres detenidos fue el presunto responsable de disparar en contra del fotoperiodista el 17 de enero de 2022. 

En dicha fecha, Margarito Martínez Esquivel salió de su vivienda en la colonia Sánchez Taboada y fue atacado por la espalda con arma de fuego antes de subir a su automóvil. 

Tras el crimen, elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo el procesamiento de la escena y encontraron tres casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Te puede interesar: Detienen en Tijuana a cinco presuntos asesinos de Margarito Martínez

Al revisar los antecedentes, los oficiales encontraron que el arma de fuego fue utilizada en al menos cinco hechos violentos previos en esta ciudad fronteriza. 

Además, las indagatorias señalaron que los tres sujetos son parte de un grupo delictivo generador de violencia que opera en la delegación Sánchez Taboada.
 

En esta nota

Comentarios