Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Recuerda Netflix al ídolo Pedro Infante

La plataforma estrenó la cinta ‘Como caído del cielo’ recordando al artista sinaloense.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Ana Claudia Talancón y Omar Chaparro.(Netflix)

Ana Claudia Talancón y Omar Chaparro. | Netflix

Con su carisma, talento y voz, Pedro Infante se convirtió en un ídolo en México. Pero su galanura y galantería también lo volvieron el epítome del charro mexicano: Fiestero, coqueto, mujeriego y macho.

Así que cuando llegó el momento de su muerte, la decisión de mandarlo al paraíso o al infierno era confusa.

En “Como caído del cielo”, que tuvo su estreno el pasado 24 de diciembre en Netflix, el intérprete, fallecido hace más de 60 años, tendrá una nueva oportunidad de que su alma llegue al reino celestial o arda en el averno.

“¿Cómo traemos a Pedro Infante, le hacemos un homenaje y nos enamoramos con sus canciones, pero, al mismo tiempo, señalamos lo que ya no está tan bien visto? ¿Y cómo lo ponemos a entender que los tiempos han cambiado, a esta lucha donde tiene que cambiar para poder ganarse el cielo?

“Si bien es un legado impresionante y precioso el que nos dejó Pedro Infante, pero también dejó un ejemplo de machismo, de que ser mujeriego está ‘cool’”, reflexionó el protagonista, Omar Chaparro.

En la cinta, estelarizada también por Ana Claudia Talancón, el actor encarna a Pedro Guadalupe, un imitador de Infante que está en coma y cuyo cuerpo es ocupado por el espíritu de la estrella de “Los tres García”.

Para ganarse el cielo, Infante deberá enmendar algunos errores de su admirador y, al mismo tiempo, comprender que no siempre fue el mejor ejemplo, sobre todo en cuanto al trato a las mujeres corresponde.

La producción requirió un trabajo intenso y curioso para Chaparro, quien tuvo que imaginar cómo reaccionaría el originario de Guamúchil en la época actual, luego de pasar décadas en el limbo.

“Sí tuve que hacer algunas cosas medio enfermas en mi cabeza para que fuera verosímil”, detalló.

En esta nota

Comentarios