Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Macondo cobrará vida en Netflix

Avatar del

Por Andrea García

Macondo cobrará vida en Netflix

Macondo cobrará vida en Netflix

“Cien años de soledad” y su famoso Macondo, la historia escrita por Gabriel García Márquez, llegará a la pantalla chica como una nueva serie a través de Netflix.

La firma de televisión de paga dio a conocer, justo ayer que el Gabo cumpliría 92 años de edad, que ha adquirido los derechos para desarrollar la novela que se publicó en 1967.

Mediante un comunicado de prensa, destacó que la publicación ha sido una de las historias más aclamadas del siglo 20.

“Cien años de soledad” cuenta la saga de la familia Buendía y su maldición, que castiga el matrimonio entre parientes dándoles hijos con cola de cerdo.

Esta sería la primera vez que una obra de García Márquez llegaría a la pantalla grande o chica, pues nunca antes cedió los derechos.

Los hijos del difunto autor colombiano laureado con el premio Nobel, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán productores ejecutivos de la serie, que se filmará principalmente en Colombia.

“Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de ‘Cien años de soledad’ porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia”, señaló Rodrigo García.

Consideraron que el momento para que esta se lleve a cabo no podría ser el mejor, ya que los televidentes hoy en día están consumiendo series.

“En la actual época dorada de las series, con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros, el momento no podría ser mejor”, puntualizó Gonzalo García.

NO HAY FECHA
No se informó de momento cuándo comenzaría a rodarse la serie, su fecha de estreno o quiénes serán sus protagonistas.

PARA SABER
- Cien años de Soledad.
- Se publicó en 1967.
- Macondo de Óscar Chávez es la canción que viste la novela.
- La obra literaria está en la lista de los 100 libros del diario francés Le Monde del siglo 20.
- García Márquez falleció 17 de abril del 2014.
En esta nota
  • Gabriel García Márquez
  • Netflix
  • cien años de soledad

Comentarios