Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aislados en la casa de papel

El 3 de abril se estrena la cuarta temporada y los protagonistas no son los únicos en confinamiento porque se estrena en medio del coronavirus.

Avatar del

Por AP

El Profesor nunca había estado en una situación tan al límite, pero tampoco el resto de los personajes de la serie.

El Profesor nunca había estado en una situación tan al límite, pero tampoco el resto de los personajes de la serie.

La cuarta temporada de la popular serie española “La casa de papel” llega el viernes en medio de la pandemia por el coronavirus, que ha puesto en casa a países enteros.

Desde España, uno de los países más afectados por esta crisis sanitaria, el creador de la serie Álex Pina, dijo a periodistas en una teleconferencia que espera que el programa al menos distraiga a sus seguidores “en este momento de profunda incertidumbre”.

Tan solo en la nación europea, el coronavirus ha cobrado más de 7 mil vidas y tiene ahora a más de 85 mil personas contagiadas de Covid-19.

“La casa de papel” sigue a una banda de delincuentes encabezada por El Profesor (interpretado por Álvaro Morte) que planea una serie de asaltos espectaculares, primero en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (en las primeras dos temporadas) y luego en el Banco de España (en la tercera y cuarta).

Ya sea durante los complejos preparativos de los atracos, o durante su ejecución, el público está acostumbrado a ver a Tokio, Río, Palermo y otros personajes pasando semanas y hasta meses en el encierro.

“Todo se comprime en un encierro, y todo se dispara”, dijo Pina desde su propio confinamiento.

En la nueva temporada de ocho capítulos, que se estrena el viernes por Netflix, El Profesor emprende su mayor plan hasta la fecha para atracar el Banco de España. Pero las cosas se salen de control: Nairobi (Alba Flores) ha sido gravemente herida en medio de una confrontación con las autoridades. Una vez más la regla del Profesor de mantener la cabeza fría se ha ido por la borda.

“¿Es posible realmente tener un plan perfecto cuando lo que se remueven son las emociones humanas?”, agregó el director Jesús Colmenar en la misma teleconferencia, desde su casa.

Filmada en el pequeño pueblo español de Colmenar Viejo con un elenco casi totalmente hispano, “La casa de papel” ha disfrutado de una gran popularidad desde su estreno en 2017.

La amistad y la lealtad de este grupo de atracadores se pondrá nuevamente a prueba al estar sitiados.

Palermo (Rodrigo de la Serna) los obliga a intentar operar a Nairobi dentro del banco para no entregarla como rehén.

Pero Tokio (Úrsula Corberó), quien desde la primera temporada ha sido la narradora de esta historia, decide tener un papel más prominente para dirigir el operativo.

“Llevamos a los personajes al límite. Nunca El Profesor había estado en una situación tan al límite, pero tampoco el resto de los personajes”, dijo Pina.

Pina y Colmenar dijeron que al escribir la serie lo que más desean es sorprenderse a ellos mismos.

En esta nota

Comentarios