Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Retiran más de 12 toneladas de basura con labor voluntaria de infractores

Con apoyo de personas detenidas por faltas administrativas durante los primeros 24 días del mes de enero del presente año.  

Avatar del

Por Jayme García

Retiran más de 12 toneladas de basura con labor voluntaria de infractores(Jayme García)

Retiran más de 12 toneladas de basura con labor voluntaria de infractores | Jayme García

Ensenada, B.C.- Un total de 12 toneladas 700 kilos de basura, fueron retiradas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con apoyo de personas detenidas por faltas administrativas durante los primeros 24 días del mes de enero del presente año.  

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, dichas actividades forman parte del programa Recuperación de Espacios Públicos, con el cual se tiene la finalidad mejorar las condiciones e imagen de las distintas áreas comunes de las diferentes colonias del municipio y con ello lograr entornos más seguros.  

La estadística elaborada por los elementos adscritos a la subdirección de Prevención, indica que se han llevado a cabo 18 jornadas de limpieza, con 63 personas que optaron permutar sus horas de arresto por labor social, asimismo, se han encalado árboles con sus correspondientes cajetes para retención de agua.  

Te puede interesar:Arrestan a sujeto que atentó contra la vida de un hombre en Ensenada 

Indicó que se beneficiaron los habitantes de distintos puntos de la zona urbana, como en la colonia Popular 1989, donde se limpió un basurero clandestino detrás de una escuela telesecundaria, recogiendo más dos toneladas, y en la delegación de El Sauzal, donde se retiraron seis conocidos “yongos” con tres toneladas de basura, por ejemplo.  

Te puede interesar: Exige APE revisar mecanismos de protección a periodistas 

Monreal Mendoza reconoció las labores de vigilancia brindadas por oficiales adscritos al programa, el apoyo constante de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como la participación de la ciudadanía que proveyeron de agua y alimentos a los voluntarios.   
 

En esta nota

Comentarios