Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Regidora denuncia falta de señalética en escuelas de Ensenada

En riesgo alumnos por incumplimiento de acuerdo de cabildo aprobado desde 2020. 

Avatar del

Por Jayme Garcia

Regidora denuncia falta de señalética en escuelas(Jayme Garcia)

Regidora denuncia falta de señalética en escuelas | Jayme Garcia

Ensenada, B.C.- A pesar que desde el 2020 se aprobó un punto de acuerdo presentado por la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, para la pinta de cruces escolares y señalizaciones, estos no se han implementado. 

En abril pasado se solicitó nuevamente, que se cumpla con lo aprobado por unanimidad en sesión de cabildo, desde diciembre del 2020, en donde se estipulaba que las señalizaciones y pintas de cruces escolares, fueran actualizados debido al riesgo que tienen alumnos. 

Desde esa fecha no se han cumplido con lo presentado y aprobado por el cuerpo edilicio; hay constantes accidentes en los cruces viales ya que muchos de estos no están visibles en los planteles, así como la señalética en zonas aledañas”, sostuvo. 

Área de los planteles educativos

La edil recordó que a inicios del mes de mayo, en conjunto, la asociación “Ensenada se mueve” y la Secretaría de Inclusión e Igualdad de Género de Baja California, realizaron pinta de cruces escolares por iniciativa propia, ante la falta de estos en áreas donde se ubican planteles educativos. 

Te puede interesar: Autos ‘chocolate’: Se regularizan alrededor de 100 vehículos por día en Ensenada

Valenzuela Tortoledo, lamentó que, a casi 2 años, siga sin ejecutarse la resolución tomada en el cabildo, a pesar de que también se aprobó en este año una licitación para la compra de pintura, por un monto de hasta 4 millones de pesos. 

Te puede interesar: Preocupa a comunidades indígenas el uso inapropiado de la salvia

“Tendremos que subir un exhorto en la próxima sesión de cabildo, para que el ejecutivo dé cumplimiento a este y varios acuerdos aprobados”, enfatizó. 

En esta nota

Comentarios