Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Invitan a disfrutar de “La noche de las estrellas” de manera virtual en Ensenada

La Noche de las Estrellas es un evento de divulgación científica de acceso a todo público, que invita a observar el cielo y conocer las maravillas del Universo. 

Avatar del

Por Jayme Garcia

Flyer(Facebook)

Flyer | Facebook

Ensenada, B.C.- Este próximo sábado 13 de noviembre se llevará a cabo por treceavo año consecutivo la Noche de las Estrellas 2021 en todo el país. Este año se hará de manera virtual con el lema Armonía y Revolución. 

Mauricio Reyes Ruiz, Jefe del Observatorio Astronómico Nacional, recordó que desde 2009, astrónomos aficionados y profesionales suman su talento y su esfuerzo al de un gran número de estudiantes y profesores, quienes en plazas de toda la República Mexicana nos invitan a observar el cielo y a transmitir el conocimiento astronómico y científico a muchos miles de personas. 

En 2020, debido a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, la Noche de las Estrellas se reinventó y atendió de manera virtual a más de 600 mil personas, este 2021el evento se hará nuevamente de manera virtual y, como en años anteriores, tendrá presencia a lo largo y ancho de nuestro país, tenemos registradas más de 70 sedes donde se compartirán cientos de actividades para todos los públicos y de manera gratuita”, destacó.  

Te puede interesar: Realizan maratón de observación de aves en San Quintín

La Noche de las Estrellas es una gran fiesta astronómica, organizada por las principales instituciones de educación e investigación del país quienes, apoyados por miles de voluntarios, acercan el conocimiento a toda la población, sin importar edad o estrato social. 

Este 13 de noviembre conéctense a las redes sociales de cualquiera de las sedes repartidas en toda la república, donde podrán presenciar charlas y conferencias de divulgación científica, participar en talleres o disfrutar de actividades culturales y artísticas como teatro, danza y música”, invitó.  

Te puede interesar: Colillas de cigarro invaden playas bajacalifornianas

 Además, dijo que si las condiciones climatológicas lo permiten, se podrán disfrutar de las observaciones que se transmitirán en vivo de la Luna, nebulosas, galaxias, estrellas, cúmulos de estrellas y planetas.  

Todas estas actividades son gratuitas y tienen como único fin el promover la ciencia de manera lúdica. 

La Noche de las Estrellas está organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Astronomía de la UNAM (IA), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Asociación Mexicana de Planetarios (AMPAC), la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y las Sociedades Astronómicas de la Noche de las Estrellas (SANDE). 

Te puede interesar: El mejor bailaor de flamenco imparte curso en Ensenada

Los interesados en este evento astronómico pueden mantenerse informados de las últimas novedades, así como buscar su sede más cercana, en su sitio web y en las redes sociales: www.nochedelasestrellas.org.mx , Facebook: nochedelasestrellasmx, Twitter: @NocheEstrellas  

En esta nota

Comentarios