Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Implementan programa de atención médica en lugares de difícil acceso

La Secretaría de Marina en coordinación con el IMSS, trabaja para brindar atención médica en lugares de difícil acceso, con el fin de ser el primer contacto en el cuidado de la salud de los habitantes de la península de Baja California. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Implementan programa de atención médica en lugares de difícil acceso(Cortesía)

Implementan programa de atención médica en lugares de difícil acceso | Cortesía

Ensenada, B.C.- La Secretaría de Marina, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que el próximo primero de julio se implementará el Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso, con el objetivo de proporcionar atención médica a la población civil que vive en la península de Baja California. 

Este programa se llevará a cabo a través de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, por medio de sus Mandos Subordinados, en los lugares que requieren mayor atención médica. 

En la implementación de este programa se dispondrá de unidades de superficie: Patrullas oceánicas, Interceptoras y tipo Defender, de acuerdo con la disponibilidad en área de operaciones; unidades aéreas: un helicóptero Panther y un avión Cessna Caravan; unidades terrestres: vehículos y ambulancias disponibles de los Mandos territoriales en el área de interés; así como equipo especializado para atender las necesidades de sanidad; además de medicamentos e insumos correspondientes. 

Atención en medicina general

El IMSS participa aportando tres brigadas médicas, compuestas cada una por un médico, un odontólogo y dos enfermeras que atenderán a la población. Asimismo, se contará con tripulaciones de las unidades de superficie y aéreas; personal de Infantería de Marina para el apoyo de seguridad y transporte para el traslado terrestre de las brigadas médicas y personal de apoyo. 

Te puede interesar: Localizan restos humanos en Villas del Roble

En ese contexto, las brigadas médicas proporcionarán atención médica de primer contacto, levantando un censo de la población que requiera de servicios más especializados. Los Mando Navales a los que les corresponda, según el área, coordinarán con los establecimientos de Sanidad estatales y/o municipales, para que éstos designen personal de Sanidad que se incorpore a los apoyos. 

Se tiene contemplado brindar atención en medicina general (ginecología y pediatría), medicina familiar, estomatología y odontología en Ensenada, San Felipe, Isla de Guadalupe, Isla de Cedros, Baja California; y La Paz, Santa Rosalía, Puerto Cortés, Guerrero Negro y Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

Te puede interesar: Exigen mayor fluidez en la caseta para entrar a Ensenada

De esta manera, la Secretaría de Marina en coordinación con el IMSS, trabaja para brindar atención médica en lugares de difícil acceso, con el fin de ser el primer contacto en el cuidado de la salud de los habitantes de la península de Baja California. 

En esta nota
  • Atención médica
  • IMSS

Comentarios