GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Entregan mérito escolar a egresado de UABC Ensenada que causó polémica por discurso

Circula en redes sociales imagen de Chistian Cortez con su reconocimiento en la mano.

Avatar del

Por Redacción/GH

Christian Cortez obtiene su mérito académico.(Cortesía Facebook)

Christian Cortez obtiene su mérito académico. | Cortesía Facebook

Ensenada, BC.- Christian Cortez, alumno egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que durante su acto académico pronunció un discurso que desató polémica en redes sociales, logró obtener su mérito escolar.

A través de redes sociales, circula una imagen donde se puede ver a Chistian con el documento en la mano, teniendo como fondo el campus Ensenada de la UABC.

El pasado 27 de junio el ahora psicólogo fue el elegido para dar el discurso de su generación debido a que era el alumno con el promedio más alto y se había hecho acreedor al mérito escolar.

Desata controversia en redes sociales

Sin embargo, el mensaje que dirigió desató la controversia, pues abordó temas en contra de la ideología de género y la legalización del aborto.

Antes de que terminara con su alocución, algunos de sus compañeros optaron por abandonar el teatro, e incluso el coordinador de la carrera interrumpió el discurso.  

El video de la ceremonia se viralizó en redes sociales, lo que generó comentarios tanto a favor como en contra de Chistian Cortez, hubo incluso quienes pidieron que le retiraran el reconocimiento.

Luego de dos meses de lucha contra la institución, que incluso llegó hasta los tribunales de la máxima casa de estudios, este lunes logró obtener el mérito escolar.

En esta nota

Comentarios