Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Empresarios celebran que la zona centro sea una delegación  

Se invertirán 50 millones de pesos en la zona centro.

Avatar del

Por Jayme García  

Empresarios celebran que la zona centro sea una delegación  (Jayme García  )

Empresarios celebran que la zona centro sea una delegación   | Jayme García  

Ensenada, B.C.- Líderes de cámaras empresariales de Ensenada, consideraron que es sumamente positivo que el Gobierno Municipal haya considerado a la zona centro como una delegación, ya que esto se verá reflejado en mejores servicios para la zona turística y comercial.  

Cabe recordar que el pasado 1 de octubre de 2021, el Cabildo aprobó la reforma al Reglamento Interior para las Delegaciones y Administraciones Regionales, para formalizar las 13 delegaciones suburbanas y 3 urbanas: Noreste, Centro y Chapultepec, es así que surge la Delegación Centro, misma que ayudará a mejorar la atención ciudadana, acercar los servicios municipales y atender las necesidades de quienes viven y tienen sus comercios en la zona centro. 

Durante la inauguración de las oficinas de dicha delegación, el Presidente Municipal, Armando Ayala, anunció que se invertirán 50 millones de pesos en la zona centro, que serán destinados en dos etapas para modernización, infraestructura e imagen urbana de la zona centro.  

Te puede interesar: Ensenandenses cierran vialidades para exigir agua en sus colonias

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Iván Nolasco Cruz, dijo que con esto espera que haya una mejor sectorización de los servicios que le pueden dar una mejor imagen a la zona centro como la recolección de basura, tener un mejor monitoreo sobre el alumbrado público.  

“Hemos visto que hay algunas zonas donde hace falta ese mantenimiento, sobre todo en el Bulevar Costero a la altura del Hotel Corona, el bacheo, tener una mejor coordinación con seguridad pública, específicamente con la policía turística y que haya una mejor concentración de los recursos destinados para la zona turística, nosotros como restauranteros hemos estado pugnando porque haya mejor eficiencia en esta zona porque es la cara de la ciudad”, expresó.  

Limpieza y atención

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Chávez Montaño, consideró que esto ayudará a poner orden en la zona turística.  

Para nosotros esto es como una carta a Santa Claus, al delegado nosotros le vamos a pedir seguridad y calles limpias, claro que estamos en la mejor disposición de cooperar con las autoridades, pero lo más importante es que tenemos que trabajar unidos pueblo y gobierno para salir adelante”, expresó.  

Asimismo, enfatizó que pedirán mayor control del ambulantaje, y que no dejen que los niños estén pidiendo limosna en la Calle Primera.  

Te puede interesar: Van 77 homicidios en lo que va del año en Ensenada

“Es el único lugar en todo Ensenada en el que te encuentras niños pidiendo limosna, nada más lo días de barco, parece que los niños vienen arriba del barco, una delegación nos debe de dar seguridad en primer lugar, limpieza y atención”, declaró.  
 

En esta nota

Comentarios