Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Xolos empata 0-0 vs Mazatlán e iguala una de sus peores marcas

Xolos apenas suma 7 de 30 puntos posibles y empatan su peor marca para diez encuentros disputados.  

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Es su tercer juego del torneo en el que no anotan goles.

Es su tercer juego del torneo en el que no anotan goles.

Tijuana BC.- Otro juego más en el que Xolos simplemente no pudo ganar, consiguieron sacar un punto ante Mazatlán al empatar 0-0 en el Estadio Caliente.

Suman solo siete puntos de 30 posibles en el Apertura 2021, con ello, empataron su peor marca al corte de diez juegos como en aquel torneo de hace diez años cuando recién se estrenaba en Primera División.

Fue el juego donde han registrado una mayor entrada desde que las autoridades les permitieron reabrir sus puertas durante la pandemia (con protocolos más estrictos que en otros eventos deportivos). Más de 7 mil asistieron para ver espectáculo y la mayoría despidió a los jugadores con abucheos.

El inicio del partido

El partido inició con un ataque rojinegro que encontró cómo pisar el área de Mazatlán hasta cinco veces en 20 minutos, su mayor dificultad: la definición. Una jugada donde Fidel fue derribado, un disparo machucado del “Titi” Ortiz, otra donde tuvo una recepción deficiente, Manotas no soltando el tiro y un centro raso que no encontró destino

Pero la presencia ofensiva de los rojinegros se fue diluyendo o topando contra los cuatro defensas y cinco mediocampistas de Mazatlán. Con Brian Rubio solo en la delantera, no vinieron a buscar mucho a la frontera.

Otro punto que desató ciertos lapsos de frustración en los jugadores de Xolos fue el arbitraje de Adonai Escobedo, más al final del primer tiempo cuando ya se había decidido a marca un penal a favor luego de un claro empujón en el área sobre Fidel Martínez, pero, tras una revisión en el VAR, se arrepintió.

La segunda mitad

Mientras pasaban los minutos de la segunda mitad, Robert Dante Siboldi fue moviendo sus piezas para darle ingreso a elementos como Misael Domínguez, Miguel Sansores, David Barbona y Jordi Cortizo.

El mayor cambio fue ver a un equipo que se animó a disparar un poco más de media distancia e incluso el arquero Nicolás Vikones desvió un tiro de Vladimir Loroña que llevaba comba.

En la retaguardia, Jonathan Orozco resolvió con una gran atajada el disparo de Bryan Colula para mandar a tiro de esquina.

La siguiente semana será de doble jornada para los perros aztecas, el miércoles visitan a Necaxa y el domingo recibirán a Cruz Azul

En esta nota

Comentarios