Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


Apuntes

Una final inesperada

En el desangelado Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza, con sólo seis equipos, todos de la Zona Costa, la corona la disputan dos equipos que nadie esperaba verlos en esta instancia, además de sus seguidores.

Por Ángel González

En el desangelado Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza, con sólo seis equipos, todos de la Zona Costa, la corona la disputan dos equipos que nadie esperaba verlos en esta instancia, además de sus seguidores.

En el papel lucían como favoritos para disputar el título y ser base del seleccionado que representará a Baja California en el nacional de la especialidad, los seleccionados de la Liga Municipal de Tijuana y la Municipal de Ensenada.

La Paz, en Baja California Sur, será sede del evento beisbolero de máxima categoría, en la ya, muy cercano, mes de octubre. Rosarito fue al campo Salvador Sierra Vera para imponerse a los Azules de Tijuana Municipal, consiguiendo el boleto a la final por el cetro y la escuadra del quinto municipio también dejó en el camino a la selección de La Mesa, que dio pelea, pero al final se quedaron cortos.

Los Rojos de Ensenada Municipal tuvieron problemas desde el arranque de la competición, al verse impedidos para usar el Deportivo Antonio Palacios para sus juegos como local.

David González Camacho, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California ordenó que cerrarán las puertas, ya que los Rojos participaban en un evento de la normatividad, federado, avalado por la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California, pero se negaron a participar en el estatal convocado por el Inde.

Hay que recordar que David trae pleito con el paladín, quien tiene secuestrada a la pelota del estado 29 desde hace más de 20 y no tienen para cuando quitarlo de la presidencia.

Uno de los objetivos de David, al llegar a la dirección del Inde, fue remover de la presidencia de la asociación al paladín, lo que no ha logrado en casi 2 años y no creemos que lo logre en las seis semanas y días que le restan a su gestión en la paraestatal del deporte. Se le dijo muchas veces que al paladín sólo podían removerlo los presidentes de ligas, al ser la de béisbol una asociación civil. Pero David insistía en qué si era posible, amparándose en la Ley del Deporte, que, según nosotros, no marca nada al respecto o al menos que la hayan modificado para tal fin.

Lo único que pudo hacer David en contra del paladín fue integrar los equipos que representaron a Baja California en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade.

Ah y cerrarle el Deportivo Antonio Palacios a la escuadra de Ensenada Municipal, aunque dieron marcha atrás y les permitieron el uso.

Otras asociaciones deportivas si intervinieron en los procesos selectivos para formar las escuadras del estado 29. Volviendo con el estatal, en el grupo de Ensenada logró el boleto a la final la escuadra de la Liga Rural de Maneadero, sobre los Rojos de la Municipal y la Urbana Chapultepec.

La final se puso en marcha el fin de semana anterior, en el campo Rubén Sánchez Legaspy y los rurales de Ensenada consiguieron una doble victoria sobre la escuadra de Rosarito, por cartones 8-1 y 6-5.

Para el domingo de enfrente tienen programado otro doble cotejo, en el René Ortiz Campoy y todo puede acabar si los rurales de Ensenada repiten la dosis a Rosarito.

Los aficionados, seguidores de Tijuana Amateur, ni se preocuparon cuando los Rojos no fueron convocados al estatal, ya que hay más nivel en el torneo dedicado a Clemente Rincón y ha llevado a más gente a las gradas de los escenarios escarlata.

Lo mejor está por venir, los play off, cuando los peloteros le meten el extra, ya que está de por medio la corona.

Ya no hay más espacio para los Apuntes, que hasta aquí llegan… por hoy, hay que seguir cuidándonos, cubreboca, gel antibacterial y sana distancia, aunque estemos vacunados y los renuentes que se niegan a recibir sus respectivas dosis, quédense en casa.

Comentarios