Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


Diálogo empresarial

Un recordatorio para no perder lo ganado

La tercera ola de contagios por Covid-19 ha sido inminente

Por Miguel Ángel Badiola

La tercera ola de contagios por Covid-19 ha sido inminente, pues a pesar que Baja California se mantendrá en Semáforo Verde de riesgo epidemiológico, no se puede negar que se han incrementados los casos positivo en nuestra entidad.

Ante este escenario es importante que como gremio restaurantero estemos al pie del cañón con la implementación de las medidas de prevención sanitarias que, si bien hemos sido ejemplo nacional en cuanto a su aplicación, no está de más hacer un recordatorio de lo importante que es cuidar de la salud de nuestros colaboradores y comensales.

En ese sentido, hago un llamado imperioso a la sociedad en general, pero, en particular, a la industria gastronómica que represento, de seguirnos cuidando y extremando las medidas por todos conocidas: lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubrebocas y, sobre todo, mantener la sana distancia, pues lo último que necesitamos es volver a atrás en lo que ya hemos ganado.

Hay que recordar que el 2020 fue muy duro para la economía en todos sus sectores. Muchos restaurantes padecieron la crisis. Y aunque con el apoyo de las autoridades y el protocolo Mesa Segura logramos poco a poco reactivar los negocios, el trayecto no ha sido fácil.

De esta manera, les exhorto a mantener estrictos controles en sus establecimientos en cuanto a los lineamientos de bioseguridad, de tal suerte que no tengamos que retroceder. Insisto, no perdamos lo ganado.

La temporada de verano aún se ve muy promisoria y, si todos ponemos de nuestra parte, podremos lograr mantener a raya a este virus que ha puesto en jaque a todo el mundo.

Para culminar solo quiero remarcar que aunque es importante la reactivación económica, debemos tener en cuenta que primero es la salud, así que mantengamos el cumplimiento de la normatividad y medidas de prevención como debe de ser y evitemos sanciones. En este barco estamos todos juntos, y todos juntos debemos remar al unísono para llegar a buen puerto. Cuidémonos.

*El autor es presidente nacional de delegaciones de Canirac.

Comentarios