Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana


Agua Caliente

Rinde cuentas Norma

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez realizó su primer informe al frente del Ayuntamiento de Mexicali, acto al que llegó acompañada de su esposo Luis Samuel Guerrero Delgado, sus hijos y nietos.

Por Agua Caliente

La alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez realizó su primer informe al frente del Ayuntamiento de Mexicali, acto al que llegó acompañada de su esposo Luis Samuel Guerrero Delgado, sus hijos y nietos.

Durante el evento realizado en el salón Auka del Centro Estatal de las Artes, Bustamante Martínez destacó lo realizado en materia de seguridad, medio ambiente, así como el trabajo hecho por el cuerpo de bomberos.

Al evento la acompañaron la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda y su esposo Carlos Torres Torres; la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero; el alcalde de Ensenada, Armando Ayala; el alcalde de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz y José Luis Dagnino López, presidente del Concejo Fundacional de San Felipe.

Al acto también acudieron Santos González Yezcas, alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora; Javier Moreno, Mayor de Calexico; Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta Municipal de Tecámac, Estado de México y Presidenta de la Asociación de autoridades locales de México.

Así como Alejandra María Ang Hernández, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, el magistrado Gustavo Medina Contreras; el General Esteban Lechuga Ballesteros, Subjefe operativo de la Segunda Región militar, así como diputados, regidores, y cámaras empresariales.

Previo al inicio del evento, se presentaron varios videos en los que políticos dieron un mensaje para la alcaldesa de Mexicali, entre ellos, Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara. Durante el evento Norma Bustamante agradeció a todo su equipo de trabajo por las labores realizadas, así como a los líderes de colonias que son parte importante para poder llevar los servicios de una manera organizada.

La Alcaldesa, en entrevista previa, reconoció que para los dos siguientes años, uno de sus principales retos es el de la seguridad.

ERA CONTRA BLÁSQUEZ

En este espacio ayer le comentamos que el súper delegado Alejandro Ruiz Uribe trae tremendo pleito y dedicatoria con Jaime Bonilla Valdez, ex gobernador de BC.

Pero fue el propio Ruiz Uribe el que aclaró que la bronca no es con él, sino con Marco Antonio Blásquez, quien al final de cuentas está haciendo el trabajo sucio del Senador, por así decirlo

Y es que a raíz de que Ruiz Uribe dijo que en una entrevista que Bonilla Valdez se debería de retirar de la política, pues se le vino una embestida por parte del canal y radio del ex gobernador.

Pero dicen que quien está orquestando todo es Blásquez Salinas, quien al parecer está ahora de defensor.

El súper delegado dijo que Blásquez ha traicionado el compadrazgo y la amistad, pues se ha prestado a ataques inmerecidos.

Además, Ruiz Uribe señaló a Blásquez de haber traicionado a Bonilla, cuando el primero era Senador y el segundo Diputado, pero que ahora anda en una actitud de obediencia hacia el ingeniero, pensando en que lo puede llevar a algún cargo público.

“Está obedeciendo instrucciones que violan el código moral de alguna persona… A Blásquez lo manda a los pleitos y lo encierras en las fiestas”, manifestó el súper delegado. LA MAÑANERA

Luego de su gira por Francia y Alemania, este día la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda retomará su tradicional conferencia mañanera de los miércoles.

En esta ocasión será en Tijuana, aunque se transmite de manera directa por redes sociales.

El tema principal seguramente serán los resultados de su viaje y las inversiones que vendrán al Estado luego de éste. Además, a unas semanas de que se acerque su primer año como Gobernadora, de seguro ya está haciendo un balance.

Comentarios