Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo


Agua Caliente

Los que quedarán

Aunque aún no se hace el anuncio oficial de quienes formarán parte del gabinete de la próxima gobernadora del Estado, dicen que hay unos que están más que seguros que formarán parte de éste. Uno de ellos es Catalino Zavala Márquez que todo apunta a que será el próximo secretario de Gobierno.

Por Agua Caliente

Aunque aún no se hace el anuncio oficial de quienes formarán parte del gabinete de la próxima gobernadora del Estado, dicen que hay unos que están más que seguros que formarán parte de éste. Uno de ellos es Catalino Zavala Márquez que todo apunta a que será el próximo secretario de Gobierno.

Además de que fue su coordinador durante la campaña es quien actualmente encabeza los trabajos de transición.

Zavala Márquez ha sido diputado local, funcionario en administraciones municipales e incluso en el actual gobierno estatal fue el Secretario de Educación. Aunque algunos pensarían que Kurt Honold Morales estaría más como asesor externo por sus múltiples negocios enlainiciativaprivada,alparecer sí se va a animar y estaría como funcionario del próximo gobierno. En esta etapa previa, Honold Morales ha estado de cerca gestionando las relaciones de la gobernadora con organismos de Estados Unidos.

Además otro que dicen que está muy cercano al equipo de la gobernadora y que formará parte de su gabinete es Alfredo Álvarez Cárdenas, quien aunque fue titular del Cecut en un tiempo, al parecer su nueva labor no estará enfocada en la cultura.

Se comenta que él pudiera ser el próximo jefe de gabinete de la Oficina de la Gobernadora.

Y aunque varios de quienes están en la transición se quedarán, el caso es que aún no han dado los nombramientos de manera oficial por parte de Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Y hablando de la gobernadora, ayer hizo un Facebook live mediante el cual compartió su imagen de embarazada y dijo cómo se siente. Además estuvo contestando mensajesyhaciendo llamadas a quienes se reportaban por Whastapp. Marina adelantó que hoy estará en gira de trabajo en San Diego.

Dura poco el gusto

Carlos Jiménez Ruiz, a quien apenas hace algunos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo había restituido como dirigente estatal del

Partido Revolucionario Institucional, ayer el PRI anunció su expulsión, así como a su nueva presidenta estatal.

Hay que recordar que durante las elecciones, el dirigente estatal anunció que retiraba el apoyo a quien fuera la candidata de la coalición del PAN-PRI y PRD, Lupita Jones, para mostrar su simpatía por Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario.

Por tal motivo el partido inició procedimientos en su contra y de varios miembros del partido que lo acompañaron en el evento de apoyo al ingeniero. Pero fue hasta el pasado 21 de septiembre que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI confirmó la expulsión de Jiménez Ruiz y 12 personas del partido, por lo que Guadalupe Gutiérrez Fregozo

se convirtió a partir de ayer en presidenta a nivel estatal del Partido Revolucionario Institucional hasta el 2023.

Por lo que a la ahora presidenta pudiera estar previo a que inicie el proceso de cara a las elecciones de alcaldías y diputaciones locales,

Vacunas

Todo indica que Canacintra Mexicali que dirige Alberto Sánchez Torres buscarán la vacunación binacional ya que a la fecha señala hace falta vacuna para cerca de 1 mil 600 trabajadores, por lo que están en pláticas con Aduana y Protección Fronteriza para poder completar la vacunación.

Hay que recordar que la vacunación binacional ya se dio en Tijuana, así como en San Luis Río Colorado, Sonora y en Monterrey, Nuevo León, por lo que no es descabellado que se pueda dar un resultado positivo.

El dirigente de Canacintra detalló que buscarán que también se pueda aplicar el biológico a menores de edad, ya que en Baja California sólo se está dando la vacunación por medio de amparo y depende de la disponibilidad de la vacuna Pfizer en el Estado.

Ahora sólo falta la respuesta final, aunque en palabras del dirigente empresarial hay voluntad por parte de las autoridades de los Estados Unidos para poder realizar la inoculación.

Comentarios