GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana


En la pelota

Internacional trancazo sufrió Carlos Castro

CORAL GABLES, FLORIDA (VIP/WIRE). ''Los perros ladran (es decir, los culopicosos escriben) pero la caravana pasa'''... J.V. 

Por Juan Vené

-o-o-oLa Pregunta de la Semana: El shortstop Bill Sharman, estuvo en Grandes Ligas con los Dodgers, pero no aparece en las Enciclopedias ni en los libros de records del beisbol, ¿Por qué?

La Respuesta: Sharman había sido estelar jugador de basquetbol, con los Celtics, de Boston. Tan bueno fue, que está en el Hall de la Fama de ese deporte. Sin embargo, también le gustaba mucho el beisbol, firmó con los Dodgers de Brooklyn y lo mandaron a las menores, por donde bateó muy bien.

Lo subieron a fines de la temporada de 1951, pero lo mantenían en el banco. Por cierto, el 27 de septiembre de ese año ’51, con los Dodgers en el terreno, los del banco comenzaron a protestar las sentencias del umpire de home, Frank Dáscoli, quien pronto expulsó del juego a todos los que estaban en el dugout, incluso Sharman.

Y Sharman terminó su única campaña, esa de 1951, sin aparecer en ningún juego, pero sí expulsado de uno. No regresó al beisbol.

¡Feliz Navidad! Comienza hoy diciembre, que suenen los aguinaldos, las gaitas, los villancicos y las carcajadas de Santa Claus. Que me sirvan el vino tinto, con las hayacas, el pan de jamón y el dulce de lechoza. Que surjan los nacimientos con la desnudez del Niño Jesús, el rubor de la Vírgen María y la cara de feliz carpintero de San José.

Perreoaseroso. El video del espectacular trancazo que propinó Asdrúbal Cabrera al perreoaseroso Carlos Castro, ha dado la vuelta al mundo. Lo comentan desde Bruselas, Bélgica y Nagoya, Japón.

-o-o-o-o“Leer es como besar...: A quien no lo hace con frecuencia se le nota en el movimiento lingüístico”... Anónimo.-o-o-o-oPoder de Cuba. Los Astros iban ayer rumbo a quedarse sin Justin Verlánder, lo que debilitaría su picheo, pero mejoraron el poder al bate, al contratar al cubano, primera base, José Ochoa. Le pagarán 60 millones de dólares por tres temporadas.

Verlánder celebrará sus 40 años el 20 de febrero, no obstante, aspira a cobrar como si fuera muy joven. Él y sus agentes, “ISE Baseball”, hablaban ayer con los Dodgers, acerca de una negociación para tres años, por 130 millones… ¡Amanecerá y veremos!

-o-o-o-o“El beisbol es diferente, porque no nació como deporte, sino como un rito religioso de los faraones egipcios. Ocurrió tres mil años antes de Cristo, hace ahora más de cinco mil años… J.V.Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Comentarios