Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Buscan a trabajadores de casilla para próximas elecciones

Los funcionarios electorales juegan un papel primordial en las elecciones y pueden darle un servicio a su comunidad mientras ganan 15 dólares por hora, de acuerdo a las autoridades electorales.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Buscan a trabajadores de casilla para próximas elecciones(Cortesía)

Buscan a trabajadores de casilla para próximas elecciones | Cortesía

San Diego, California.- Las autoridades electorales del condado de San Diego informaron que están en busca de trabajadores de casilla para las próximas elecciones del 7 de junio.

Los funcionarios electorales juegan un papel primordial en las elecciones y pueden darle un servicio a su comunidad mientras ganan 15 dólares por hora, de acuerdo a las autoridades electorales.

Existe una mayor necesidad de trabajadores electorales adicionales en las áreas de Linda Vista, Valley Center, Pala, Warner Springs, Borrego Springs, Dulzura, Santa Ysabel y Jacumba.

Según las autoridades electorales, los solicitantes no necesitan vivir en esas comunidades para trabajar en los centros de votación en esos lugares.

Te puede interesar: Inicio envío de boletas para próximas elecciones en San Diego

Y con la introducción de la Ley de Opciones para el Votante, los centros de votación reemplazan a los lugares tradicionales de votación.

Además, los centros de votación están abiertos a través del condado durante un período prolongado antes del día de la elección, por lo que en lugar de un solo día de servicio, ahora se necesita que los funcionarios electorales trabajen en los centros de votación hasta 11 días durante las dos semanas previas al Día de la Elección.

Los requisitos 

Las autoridades electorales informaron que también se necesita personal que hable inglés y que sean bilingües en español, filipino, vietnamita o chino.

Te puede interesar: Anticipan mayor demanda en vuelos en Estados Unidos por primera vez tras pandemia

Las responsabilidades incluyen presentación de documentos de contratación o nómina, asistir a una capacitación pagada de dos días para funcionarios electorales, abrir o cerrar un centro de votación, procesamiento de votantes, y responder preguntas de los votantes.

Para ser funcionario electoral, los solicitantes deben tener 18 años, ser ciudadanos estadounidenses y estar registrados para votar en California, o haber sido legalmente admitidos como residentes permanentes de los Estados Unidos.

Para más información, se puede llamar al (858) 565-5800 o enviar un correo electrónico a pollworker@sdcounty.ca.gov.

En esta nota

Comentarios