Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

YouTube: Llega publicidad a los Shorts

Las campañas de apps y las de acción en video llegarán a YouTube Shorts a partir de esta semana.

Avatar del

Por Redacción/GH

YouTube: Llega publicidad a los Shorts(Pixabay)

YouTube: Llega publicidad a los Shorts | Pixabay

Google informó de manera oficial en su evento «Marketing Live» que incluirá publicidad en YouTube Shorts a nivel mundial y lo hará de forma gradual.

Es importante mencionar que la compañía ya lleva un año experimentando con anuncios en YouTube Shorts, pero hasta ahora se ha hecho oficial que las campañas de acción en vídeo y las campañas de apps llegarán a este modelo de formato corto, indica Unocero.

La empresa informó por medio de una publicación en un blog, que los anunciantes por fin podrán conectar su feed de productos a sus campañas y hacer que sus anuncios de vídeo en YouTube Shorts sean más comprables.

Te puede interesar: Google: descubre cómo ver dinosaurios en 3D

Todo esto a finales del año. Los creadores de YouTube Shorts tendrán que esperar para empezar a monetizar por publicidad y tendrán que esperar un poco más para empezar a ver beneficios económicos de esos anuncios en Shorts. Debido a que un portavoz de Google confirmó que por el momento, los creadores no obtendrán ningún ingreso por esos anuncios.

«Seguiremos recompensando a miles de creadores y artistas mensualmente a través del YouTube Shorts Fund mientras desarrollamos un modelo a largo plazo para la monetización de creadores en Shorts(…) Estamos trabajando activamente en una solución de monetización para los creadores y utilizaremos los aprendizajes de este lanzamiento para informar de ello más adelante»

YouTube seguirá usando el fondo de creadores para pagar a sus creadores de contenido. 

Con información de Unocero. 

En esta nota

Comentarios