Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

NY distribuye robots cuidadores a personas de la tercera edad

Han sido diseñados para "fomentar la independencia y proporcionar apoyo a personas de tercera edad a través de controles diarios, asistencia con objetivos de bienestar y actividades físicas, conexión con la familia y los amigos".

Avatar del

Por Redacción/GH

NY distribuye robots cuidadores a personas de la tercera edad(ElliQ)

NY distribuye robots cuidadores a personas de la tercera edad | ElliQ

Nueva York está distribuyendo robots cuidadores entre unas 800 personas de edad avanzada, en un esfuerzo por combatir el problema de soledad, señala la Oficina del Estado de Nueva York para el Envejecimiento, indica RT. 

Los robots ElliQ, fabricados por la compañía israelí Intuition Robotics, han sido diseñados para "fomentar la independencia y proporcionar apoyo a personas de la tercera edad a través de controles diarios, asistencia con objetivos de bienestar y actividades físicas, conexión con la familia y los amigos", dice el texto. 

Te puede interesar: Perro robot Spot tiene un nuevo trabajo como guardián en una fábrica de automóviles

ElliQ "sugiere proactivamente actividades e inicia conversaciones, construyendo el contexto a través de la inteligencia artificial", al tiempo que "ofrece ejercicios de relajación del sueño, ejercicios de actividad física, conversaciones en profundidad relacionadas con la nutrición y recordatorios de medicación". 

"Estamos muy contentos de asociarnos con Intuition Robotics y poner ElliQ a disposición de las personas mayores de Nueva York", dijo el director de la Oficina del Estado de Nueva York para el Envejecimiento, Greg Olsen, quien comentó que "este producto hace muchas cosas para mejorar la salud, combatir el aislamiento y mejorar el bienestar general y la independencia". 

En 2017, el entonces cirujano general de Estados Unidos, Vivek Murthy, dijo que el aislamiento social es una "epidemia mundial" que se ha visto empeorar por el Covid-19, señala el organismo. 

En esta nota
  • Robots

Comentarios