Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Estos son los 5 consejos dados por Google para evitar ser estafado por Internet en 2022

Google emitió una serie de consejos para evitar que los usuarios sean estafados este 2022.

Avatar del

Por Redacción/GH

Google emitió una serie de consejos para evitar que los usuarios sean estafados este 2022.(Pixabay)

Google emitió una serie de consejos para evitar que los usuarios sean estafados este 2022. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que hoy en día muchas de las estafas realizadas por Internet son mediante supuestas ofertas online, créditos que no solicitaste o correos electrónicos que buscan suplantar tu identidad, Google emitió una serie de recomendaciones para evitar que los usuarios sean víctimas de ciberdelincuentes este 2022

Te puede interesar: Alertan por nuevo modo de extorsión en WhatsApp

Crea contraseñas seguras

Una de las principales recomendaciones hechas por Google a los internautas es usar contraseñas seguras y diferentes para cada cuenta, estas deben tener por lo menos ocho caracteres y no ser tan fáciles de adivinar. Si eres de los que se reusa a poner contraseñas complicadas en sus cuentas debido a que teme olvidarlas, no te preocupes, pues Google cuenta con un administrador de contraseñas integrado tanto en Chrome como Android que pueden ayudarte con esta tarea.  

Configura la red de seguridad

Otro de los consejos de Google es registrar un número de teléfono para que cada vez que haya actividad sospechosa en alguna de tus cuentas te llegue una alerta a tu móvil. A su vez deberás activar la verificación en dos pasos para contar con una doble seguridad, y también ejecutar la “Revisión de contraseña” para saber si alguien ha ingresado a tu cuenta sin que lo sepas. 

Te puede interesar: Instagram: Así puedes subir fotos y videos desde tu PC o Mac

Revisa las direcciones URL y los vínculos sospechosos

Es común que muchos de los ciberdelincuentes que logran obtener tu información personal o datos bancarios para suplantar tu identidad, lo hagan mediante páginas falsas a las que ingresas a través de un vínculo. Para evitar ser víctima de eso debes asegurarte que en la dirección, el nombre de la página está bien escrito, además de que los sitios web comienzan con “https”. 

Hace poco se dio a conocer que algunos usuarios de BBVA recibieron un mensaje con un enlace para acceder y verificar su identidad, pues supuestamente alguien había intentado entrar a su cuenta, sin embargo todo se trató de una estafa con la que intentaban robarles sus datos. 

Debido a esto no debes hacer clic en links sospechosos, y debes percatarte de que la dirección de la página en la que te encuentras está bien escrita y es legitima, pues en muchas ocasiones suele ser el mismo diseño que la original, pero puedes detectar el engaño porque la dirección cambia por una o dos letras, por ejemplo en lugar de decir bbva.com podría decir bbvva.com.

No abrir correos de desconocidos

De igual forma si recibes correos electrónicos de desconocidos, con ventanas emergentes o en donde te pidan información personal, es mejor que los mandes a la papelera, pues no es seguro que esa información provenga de lugares confiables, por lo que podrían robar los datos que ingreses. 

Revisa los archivos antes de que los descargues

Finalmente, antes de que vayas a descargar algún archivo tienes que revisar que no estén infectados con algún malware, como sucede comúnmente con los PDF. Si bien Google suele revisar automáticamente los archivos y enviar advertencias si detecta algún virus, es preferible que tengas cuidado con ellos y los descargues de sitios seguros. 

Con información de Todo digital. 
 

En esta nota

Comentarios