GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Elon Musk perdió la mitad de los mayores anunciantes de Twitter

En concreto, empresas como Chevrolet, Nestlé, Coca-Cola, Jeep, Ford y Chanel han dejado de hacer anuncios publicitarios en Twitter.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Pixabay)

| Pixabay

El magnate Elon Musk, luego de la compra de Twitter el mes pasado, ha perdido la mitad de los mayores anunciantes de la plataforma, dice la organización sin fines de lucro Media Matters. 

En las últimas semanas, 50 de los 100 principales anunciantes de Twitter han dejado de hacer publicidad en la red social, escribe la organización. Estos anunciantes significan 2 mil millones de dólares de gasto en la plataforma desde 2020 y más de 750 millones de dólares en publicidad solo en 2022.

En resumen, empresas como Chevrolet, Nestlé, Coca-Cola, Jeep, Ford y Chanel han dejado de hacer anuncios publicitarios en Twitter. 

Del mismo modo, otras siete compañías, que desde 2020 superaron los 255 millones de dólares de gasto en Twitter, redujeron la tasa de publicidad en la plataforma. 

Un alto ejecutivo de una agencia de publicidad afirmó en una entrevista con Financial Times que la situación es "única". "La agitación, el daño, antes no ocurrió nada de esta magnitud. Nunca", comentó. Otro anunciante dijo que al parecer Musk "desanima incluso a los anunciantes que querían que tuviera éxito". 

Rondas de llamadas y reuniones

El multimillonario "en persona trató de llamar a los directivos de algunas marcas que frenaron la publicidad para reprenderlos", pero, posteriormente, otras empresas decidieron reducir el gasto al mínimo necesario para evitar la confrontación con él, escribe FT. 

En este contexto, Musk hizo rondas de llamadas y reuniones para tranquilizar a las principales agencias publicitarias y marcas.

También una fuente señaló que el magnate "sabe más de lo que [el anterior jefe ejecutivo de Twitter] Jack Dorsey nunca supo". "Se ha sumergido muy profundamente en el negocio", agregó.

El mes pasado, el multimillonario compró Twitter por 44 mil millones de dólares y declaró su intención de ejercer como director ejecutivo de la compañía. Musk ha realizado una serie de cambios en la plataforma, que perdió gran cantidad de ingresos debido a la fuga de anunciantes, indica RT.

Para tratar de reducir los costos, el empresario anunció despidos masivos y eliminó los días de descanso extra para los que conserven sus puestos. Además, prometió liberalizar la política editorial de la red social, que ha recibido duras críticas por la censura, así como replantear el enfoque de la moderación de contenidos y las prohibiciones permanentes.

En esta nota

Comentarios