GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Elon Musk: ¿Han incrementado los discursos de odio en Twitter?

Las cifras muestran que los discursos de odio han incrementado exponencialmente, incluso llegando a triplicar el número de insultos racistas, pasando de mil 282 mensajes diarios a 3 mil 876.

Por José J. Maciel

Elon Musk: ¿Han incrementado los discursos de odio en Twitter?(Twitter @elonmusk)

Elon Musk: ¿Han incrementado los discursos de odio en Twitter? | Twitter @elonmusk

ESTADOS UNIDOS.- La redes sociales se han convertido en una de las herramientas más esenciales desde su creación a finales de la década de los 2000. Sus principales funciones radican en la comunicación instantánea y en la creación de comunidades que promueven respeto e inclusión, sin embargo, también existe un lado oscuro. La libertad de expresión puede llevar, además, a esparcir odio a personas y colectivos vulnerables.

De acuerdo a un estudio realizado por The New York Times, la reciente adquisición de Twitter por parte del empresario billonario Elon Musk ha disparado los discusos de odio en la plataforma social. Expertos e investigadores arrojaron un incremento en los mensajes de aversión en contra de la comunidad LGBT+, judía y afroamericana

Las cifras muestran que las incitaciones de odio han incrementado exponencialmente, incluso llegando a triplicar el número de insultos racistas, pasando de mil 282 mensajes diarios a 3 mil 876. Mientras que los insultos homófobos y antisemitas han alcanzado un crecimiento de 61% en tan solo un mes.

¿Cuál fue la respuesta de Elon Musk?

Ante la publicación de dicho artículo, Musk declaró todo lo contrario, pues según estadísticas "las incitaciones de odio continúan disminuyendo, a pesar del aumento significativo de usuarios". Además, acompañó el tuit con un gráfico que que muestra las estadísiticas desde el pasado 17 de octubre, el día que el empresario tomó control de la plataforma.

Los reportes de un incremento en discursos de odio llegan después de que miles de cuentas suspendidas fueron reactividas a petición de Elon Musk en nombre de la libertad de expresión. "La libertad de expresión no significa libertad de alcance. La negatividad debería tendrá menos alcance que la positividad", afirmó el billonario.

Según Musk, cada día se publican alrededor de 500 millones de tuits, sin embargo, las incitaciones de odio solo constituyen el 0.1% de la cifra total. Por medio de otra series de tuits, reconoció que todavía hay mucho que arreglar y pulir, por lo que pidió mandar capturas de pantalla con los errores que usuarios han identificado en Twitter.

Con información de EFE.

Te puede interesar: Elon Musk perdió la mitad de los mayores anunciantes de Twitter

En esta nota

Comentarios